Medios de EU reportan que el tirador que atacó a Donald Trump está muerto
Durante la transmisión en directo del mitin, medios de comunicación reportaron que el presunto tirador había sido abatido
Janet GómezTras los disparos que se produjeron en un mitin de campaña de Donald Trump en Butler, Pensilvania, agentes del Servicio Secreto abatieron a un tirador que presuntamente habría atentado contra el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.
En la transmisión en directo que algunos medios de comunicación como la cadena NBC News, entre los gritos de pánico de los asistentes se escucha una voz que indicó que el presunto tirador habría caído.
Minutos más tarde, el fiscal de distrito del condado Butler, Richard Goldinger, informó a AP la muerte del presunto tirador y la muerte de un civil.
The Washinton Post también citó al mismo funcionario para afirmar la muerte de atacante.
Sin embargo, CNN informó que esa segunda persona, quien era uno de los asistentes al mitin político, se encuentra en condición crítica, pero viva.
Se escucharon entre 7 y 9 disparos
Dave McCormick, candidato al Senado de Estados Unidos, relató a ABC News que estaba en la primera fila de la manifestación y que se escucharon entre siete u ocho disparos.
El tiroteo ocurrió cuando el expresidente mostraba una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos durante su acto de campaña, de inmediato comenzaron a sonar estallidos entre la multitud.
Al tiempo se pudo ver cómo Trump se llevó una mano al cuello, donde se pudo ver que tenía sangre sobre su rostro. Al agacharse, los agentes protegieron su vida y los disparos continuaron mientras los agentes colocaron a Trump sobre el piso.
Mientras los agentes bajaban a Trump, el empresario gritó: “Déjame buscar mis zapatos. Déjame buscar mis zapatos”. Al tiempo un agente le respondió: “Te tengo, espera, tienes la cabeza ensangrentada, tenemos que irnos”.
Trump respondió: “Espera, espera”. Luego apretó el puño y pronunció las palabras: “Lucha, lucha, lucha”.
Donald Trump se encuentra de buen ánimo
Minutos más tarde, el candidato afirmó en un comunicado que se encontraba “bien” y que estaba siendo examinado en un centro médico. Un portavoz del expresidente agradeció “a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida actuación durante este acto atroz”.
Respecto al estado de salud de Trump, señaló que solo fue rozado por disparos, pero que está a salvo.
Donald Trump Jr. confirmó a ABC News que había hablado con su padre, que permanece hospitalizado y está “de buen ánimo” mientras permanece bajo observación, y agregó que su padre “nunca se detendrá”.