El periodista de la BBC Andrew Marr narró su experiencia de contagio de COVID-19 con la variante Delta a pesar de estar vacunado con dos dosis, ya que asistió a la cumbre del G7 en Inglaterra.
“Con las dos dosis de la vacuna me sentía invulnerable: estaba equivocado”, explicó el también presentador de noticias quien señaló que ya había sido vacunado por lo que se sentía protegido para asistir a eventos periodísticos.
“No puedo estar seguro, pero si hago un repaso a las últimas semanas tengo muy claro que me contagié de la variante Delta del coronavirus durante la cumbre de las naciones del G7 (Grupo de los Siete), en Cornualles, probablemente el domingo 13 de junio”, explicó Marr en una columna publicada en el portal del multimedio británico.
Andrew Marr añadió que los primeros síntomas fueron fatales ya que le afectaron de manera agresiva, pues tuvo resfriado, estornudos, dolor de garganta y dolor de cabeza.
“Fue un día muy largo: me levanté antes de las 5:00, con todos los inconvenientes y el estrés de una transmisión desde el exterior, con nuestros invitados negándose a moverse de su anillo de acero (un perímetro de vallas de seguridad), y luego con grandes dificultades de transporte para tratar de regresar a Londres, lo que significa que no estuve en casa hasta después de medianoche”, detalló.
Puedes leer: Variante delta del COVID aprovecha baja vacunación y reactivación económica para propagarse
“Sentirme hecho polvo el lunes no fue una sorpresa, pero seguí adelante con mi vida. El martes, sentí que me había agarrado un resfriado de verano: estornudos, dolor de garganta y un ligero dolor de cabeza”, agregó.
Asimismo, el periodista reconoció que si no trabajase con colegas más jóvenes que no se hubieran vacunado, bien podría haber continuado.
También, habló de las prevenciones que debió tomar ante la duda de haber contraído coronavirus.
“No podía oler nada, ni loción para después del afeitado, ni café, nada. Seguí empezando libros y dejándolos y arrastrándome de nuevo a la cama para dormir un poco más. Ni siquiera estaba muy interesado en las noticias”, contó Andrew Marr sobre el malestar que lo aquejaba tras vacunarse con dos dosis de la vacuna.