Autoridades de Costa Rica informaron que durante el día de ayer una turista mexicana identificada como María Trinidad Mathus Tenorio fue asesinada en una playa del país tras resistirse a un asalto, un día antes el cuerpo de una turista española fue encontrada estrangulada en otra costa.
El Ministerio de Seguridad Pública señaló que el cuerpo de la mujer apareció en la playa El Carmen, en la localidad de Santa Teresa de Cóbano y que tiene bajo custodia a dos sospechosos de asaltar y asesinar a la víctima.
El subdirector de la Fuerza Pública en la provincia de Puntarenas, Rodrigo Alfaro, dijo que según la versión de una turista inglesa, ella y su amiga mexicana fueron interceptadas por desconocidos cerca de la playa con el fin de asaltarlas.
La turista inglesa logró liberarse de los delincuentes y le avisó al dueño del hotel en el que se hospedaban.
Tras un operativo, la policía del lugar encontró el cuerpo de la mexicana y lograron detener al primer sospechoso minutos después de que vecinos lo desnudaran y golpearan como presunto castigo por el homicidio.
Poco después, la Fuerza Pública logró arrestar al segundo sospechoso. Ambos detenidos fueron llevados ante el Organismo de Investigación Judicial.
Un día antes, el cuerpo de la turista española Arantxa López Gutiérrez, de 31, fue encontrado en las inmediaciones del hotel Laguna Ludge, en el Parque Nacional Tortuguero.
La última vez que se le vio con vida había salido a correr y horas después un turista encontró el cuerpo de la joven, el cual, según un informe de la policía, presentaba marcas de asfixia en el cuello.