Máquina de 150 kilos cae sobre hombre en gimnasio; podría no volver a caminar: “Esperamos un milagro”

Tras dos cirugías el joven ha logrado sentarse y está en rehabilitación motora, ya que el aparato le provocó graves lesiones en la columna
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Regilanio da Silva Inácio, un hombre de 42 años, sufrió un grave accidente mientras se encontraba realizando ejercicio en un gimnasio de Brasil, ya que una de las máquinas, con un peso de 150 kilos, le cayó sobre la espalda.

El accidente sucedió el pasado viernes 4 de agosto, en la ciudad de Juazeiro do Norte, y quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad. En ellas se puede ver a Regilanio en una máquina para hacer sentadillas tipo hack squat.

Tras hacer un par de repeticiones, colocó los seguros en el aparato y fue por discos para aumentar el peso, los puso en la máquina y se sentó un momento a descansar para luego retomar el ejercicio.

@g1 📍 #Ceará – O motorista de aplicativo Regilaneo da Silva Inácio, de 42 anos, foi atingido por um aparelho de #musculação nesta sexta (4) em uma #academia em Juazeiro do Norte. Saiba mais no #g1. #tiktoknotícias ♬ som original – g1

No obstante, en el clip se aprecia cómo los seguros de la máquina aparentemente se rompen y dejan caer todo el peso sobre los hombros del deportista. Al ver lo que sucedió, otros hombres se acercaron para ayudarlo.

Así, le quitaron la máquina de encima a Regilanio da Silva; sin embargo, tras varios intentos por incorporarse, el deportista no lo logra, por lo cual, fue trasladado hasta el hospital para recibir la atención médica.

Podría no volver a caminar

A pesar de que el hombre fue atendido de manera inmediata, las probabilidades de que vuelva a caminar son muy pocas, ya que el impacto de la máquina le provocó severas lesiones en la columna vertebral.

Por este motivo, Regilanio fue sometido a dos cirugías con el objetivo de fijar la columna y lograr estabilidad; sin embargo, el hombre no logró recuperar el movimiento ni las funciones de la pelvis tras la intervención, en la que le colocaron clavos y tornillos.

“Es la lesión más grave que hay desde el punto de vista del daño neurológico. Es, estadísticamente, menos del 1 por ciento del retorno de las funciones motoras y sensitivas”, explicó José Correia Junior, neurocirujano que está tratando al hombre, para el diario local G1 Globo.

Maria das Dores da Silva Inácio, hermana del afectado, comentó para el portal: “Estamos esperando un milagro” y pidieron ayuda a las personas para poder pagar la hospitalización de Regilanio, ya que el gimnasio solo cubrió una parte.

¿Cómo va la recuperación del hombre?

A pesar de lo grave del accidente, José Correia dio a conocer que el deportista está mejor, ya que incluso logró sentarse e incluso grabó un video en donde agradeció a quienes le hicieron donaciones.

También compartieron que Regilanio comenzó su proceso de rehabilitación: “Está en fisioterapia intensiva, con rehabilitación motora, movilidad en la cama, tanto activa como pasiva”, dijo el neurocirujano al portal G1 Globo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil