La ONG China Labor Watch (CLW) acusó ayer a la compañía taiwanesa Pegatron Corp., que fabrica iPhones para la empresa de Cupertino, de cometer abusos como retener los pagos de los empleados y horarios excesivos de trabajo.
Las condiciones de trabajo en las fábricas chinas que producen productos de la manzana han estado bajo escrutinio desde 2010, cuando una ola de suicidios en las fábricas de Foxconn en Taiwán atrajo la atención por las instalaciones peligrosas y cantidades ilegales de horas extras.
Esta vez, el grupo defensor de los derechos laborales reportó que encontró violaciones a la ley y a las promesas de Apple sobre las condiciones de trabajo que había hecho anteriormente.
Discriminación contra mujeres y minorías étnicas, horas excesivas de trabajo, malas condiciones de vivienda, problemas de salud y seguridad, y contaminación son algunas de las faltas descubiertas por CLW.
Dispuestos a cooperar
La empresa de Tim Cook dijo en un comunicado que estaba “comprometida a proveer condiciones de trabajo seguras y justas” y que investigará las imputaciones.
(Fuente: AP)