La imagen y la negación del dueño, de 87 años, incluso fueron motivo de bromas en redes sociales. Foto: Twitter.

Mansión queda en riesgo tras deslaves en California; dueño de 87 años se niega a salir

Un hombre de 87 años de edad se niega a salir de su hogar pese a que un deslave dejó su mansión al borde del acantilado al sur de California

Una mansión quedó al borde de un precipicio luego de que un gran deslave tuvo lugar en un acantilado costero al sur de California. El dueño, quien según diversas fuentes tiene 87 años, se niega a abandonar el lugar.

El deslave se registró la semana pasada en la localidad de Dana Point debido a fuertes lluvias que azotaron la zona. Las precipitaciones también provocaron diversos torrentes de lodo y escombros por toda la región.

En redes sociales circulan diversas imágenes de las afectaciones que sufrió la zona debido a las fuertes lluvias. También se publicó la impactante fotografía que muestra a la mansión al borde del acantilado.

La imagen y la negación del dueño, de 87 años, incluso fueron motivo de bromas en redes sociales. Algunos usuarios argumentaron que el riesgo del desplome es lo más emocionante que puede vivir un hombre de esa edad, por lo que no habría manera de convencerlo de salir de su propiedad.

¿El adulto mayor de 87 años de edad corre peligro?

Según medios locales, las autoridades determinaron que la enorme residencia con vista al mar, así como las viviendas vecinas, no corren peligro inmediato.

Esta conclusión llegó luego de que un inspector inmobiliario de la ciudad evaluó las estructuras residenciales, a la vez que un ingeniero geotécnico revisó la zona del deslave, según un comunicado de la ciudad publicado el pasado miércoles.

A estas alturas, la ciudad ha determinado que no se requieren acciones adicionales y, por exceso de precaución, ha recomendado que el dueño de la propiedad contrate un despacho profesional de ingeniería para una evaluación de la propiedad”, se lee en el documento.

Por su parte, el dueño de la casa, el doctor Lewis Bruggeman, dijo que “la casa está bien, no está en riesgo y no será considerada como inhabitable”, en entrevista para la televisora KCAL. “La ciudad coincide en que no existe un problema estructural de importancia con la casa”.