Maduro “rompe relaciones” con WhatsApp y llama a su boicot en Venezuela
Nicolás Maduro también acusó a Instagram al señalar que la aplicación está siendo utilizada para promover odio y división
Carlos RamírezEste lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que rompió relaciones con WhatsApp al acusar que la aplicación de mensajería está siendo utilizada para amenazar a su país.
¿Qué dijo Maduro?
Durante una manifestación del chavismo, Maduro también llamó a boicotear la famosa aplicación ya que argumentó que policías y militares han recibido amenazas por medio de esa plataforma.
“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat”, dijo.
“¡Dile no a WhatsApp!”, añadió el presidente Maduro al invitar a que los venezolanos desinstalen la aplicación ante las numerosas amenazas que han recibido sus militares.
🇻🇪 | LO ÚLTIMO
En otro arranque de totalitarismo, censura, arrogancia y abuso de poder, el dictador Nicolás Maduro ordenó el retiro “voluntario, progresivo y radical” de la aplicación de mensajería WhatsApp. pic.twitter.com/XligCf2Aft
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 5, 2024
También se lanza contra Instagram
Nicolás Maduro también acusó a Instagram al señalar que la aplicación está siendo utilizada para promover odio y división entre los venezolanos.
“Acuso a Instagram de su responsabilidad en la instalación del odio para dividir a los venezolanos, para buscar una matanza y una división de Venezuela, para traer el fascismo a Venezuela”, declaró.
De acuerdo con el mandatario venezolano, han sido difundidas varias fotos y videos de las protestas contra su reelección, así como denuncias sobre los operativos de los cuerpos de seguridad.
Las declaraciones de Maduro se producen luego que la Fiscalía General de Venezuela anunció la apertura de una investigación penal contra la líder opositora María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia.
Así lo anunció en un comunicado el fiscal general venezolano Tarek William Saab.
En el documento señaló la apertura de un proceso penal contra los dos opositores después de que difundieran un comunicado firmado por ambos en el que insisten en que González Urrutia es el ganador de las elecciones.
El proceso se abre también por “abierta incitación” a funcionarios policiales y militares a la desobediencia de las leyes, de acuerdo a lo que dice la fiscalía.