El decreto lo hizo el mismo día en que se emitió una orden de aprehensión contra su opositor

Cero y van tres: Nicolás Maduro adelanta la Navidad en Venezuela

El mandatario realizó el anuncio después de que se emitió una orden de arresto en contra del opositor Edmundo González Urrutia

En medio de una crisis política, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, volvió a sorprender a sus connacionales y al mundo tras anunciar que adelantará los festejos de Navidad como una expresión de “agradecimiento” a su pueblo. La celebración arrancará el próximo 1 de octubre en el país sudamericano.

“En homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto a la Navidad para el primero de octubre. ¡Arranca la Navidad el primero de octubre! Para todos y todas llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, expresó el mandatario a través de su programa de televisión.

Emiten orden de arresto contra Edmundo González

El anuncio de Maduro se realizó el mismo día que la Fiscalía emitió una orden de arresto en contra de Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial opositor, hecho que condenó la Organización de los Estados Americanos (OEA) tras recalcar que la persecución política “constituye un crimen más en la permanente y continua lógica jurídica de violación sistemática de los derechos humanos en el país”.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Venezolana hizo un llamado para que no se utilice dicha celebración con fines políticos ni propagandísticos ya que es una conmemoración universal cuya fecha es el 25 de diciembre.

No es la primera vez que Nicolás Maduro adelanta la Navidad

Aunque el decreto de Nicolás Maduro sorprendió a muchos, a otros no tanto debido a que no es la primera vez que realiza este acto; lo hizo el 15 de octubre de 2020 (en medio de la pandemia del Covid-19) y un año después, el día 4 del mismo mes. El presidente le explicó a los ciudadanos que la medida se tomó con la finalidad de impulsar la economía y soberanía alimentaria del país.


En esos años, los críticos apuntaron a que la idea de Maduro de adelantar la Navidad obedecía más a desviar la atención de los problemas que sufre el pueblo venezolano bajo su administración y que continúan en este 2024.

 

Con información de EFE y CNN

Te puede interesar