El conflicto entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el magnate Elon Musk escaló a tal punto que el mandatario ya se pronunció al respecto después de las polémicas elecciones.
¿Qué pasó?
El presidente de Venezuela emitió un mensaje oficial en el que llamó “criminal asustado” a Elon Musk, a quien también retó a un combate después de las constantes críticas.
De hecho, a juicio del mandatario chavista, Elon Musk es “un criminal” y “algún día se sabrán muchas cosas” sobre el magnate.
The people of Venezuela want change! https://t.co/YmGF8D5wAQ
— Elon Musk (@elonmusk) July 30, 2024
¿Qué dijo Elon Musk?
Ante la controversial reelección de Maduro, Elon Musk consideró como un dictador al presidente de Venezuela y afirmó que el proceso electoral en aquel país fue un fraude.
“El burro sabe más que Maduro. Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”, escribió Elon Musk en español a través de sus redes sociales.
El mensaje no tardó en causar furia entre el gobierno de Venezuela; sin embargo, el propietario de la red social X le quitó su verificación a Maduro.
Previamente, Nicolas Maduro contaba con una placa plateada que indicaba que pertenecía a un gobierno, al igual que Joe Biden; sin embargo, ahora sólo se quedó con el verificado azul.
Este cambio también se produjo en otras redes sociales como Facebook, Instagram y Threads, donde se le quitó la placa azul con la que se le reconocía como una personalidad importante.
El burro sabe mas que Maduro https://t.co/9fe6JWOatM
— Elon Musk (@elonmusk) July 29, 2024
Pepe Mujica también se pronunció
Por su parte, el ex mandatario uruguayo Pepe Mujica declaró que iba a analizar toda la información; pero, al momento considera que ningún lado tiene la razón en cuanto a lo que se reporta.
“Después voy a hablar públicamente sobre Venezuela, cuando haya más información. Pero no hay información creíble de lo que pasó en las elecciones en ningún lado, ni de un lado ni del otro”, dijo.
Su postura se suma a la que tomó el Frente Amplio, la izquierda de Uruguay, ante la falta de legitimidad de los resultados de la elección así como la falta de conteo de las actas.