El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que aunque no hay casos confirmados de coronavirus en el país, ordenó suspender los vuelos provenientes de Europa y Colombia.
“Ordené la suspensión de los vuelos provenientes de Europa y Colombia, como medida preventiva internacional por el COVID-19”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
El mandatario venezolano también indicó que se coordina con autoridades de salud de Colombia y Brasil para proteger a los ciudadanos de la pandemia.
Maduro hizo un llamado “urgente” para tomar medidas preventivas por el brote de coronavirus.
Lee: Disneyland cierra temporalmente los parques de California por coronavirus
Horas antes, Maduro declaró al sistema de salud en Venezuela “en emergencia permanente” para la prevención, protección y que se encuentre “en todas sus capacidades” para atender los casos que “en algún momento” puedan ser detectados.
Nicolás Maduro aclaró que hay “suficientes” pruebas para realizar el diagnóstico gracias a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, Maduro anunció la suspensión de las concentraciones públicas masivas, eventos como conciertos y espacios públicos como museos.
Los 30 casos sospechosos de coronavirus fueron descartados por autoridades sanitarias del país.
Te recomendamos: UNAM cancela actividades masivas y se prepara por coronavirus
Ordené la suspensión de los vuelos provenientes de Europa y Colombia, como medida preventiva internacional por el COVID-19. Además, hacemos esfuerzos para coordinar con las autoridades de salud de Colombia y Brasil para proteger a nuestros pueblos de esta pandemia. ¡Es Urgente! pic.twitter.com/iT6HmVFIi9
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 12, 2020