Maduro a presidente de Colombia: “Trágate tus medicinas y tu cocaína”

Nicolás Maduro ha arremetido contra Juan Manuel Santos por la supuesta prohibición de Colombia a sus empresas de vender medicinas a Venezuela.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recriminó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, la supuesta prohibición que hizo a las farmacéuticas colombianas de vender medicinas al gobierno venezolano.

Maduro señaló que en Venezuela hay problemas con la industria farmacéutica debido a la dependencia de productos importados y aseguró que las restricciones comerciales impuestas por algunos países han agravado la escasez de productos de la canasta básica en su país.

“El gobierno de Juan Manuel Santos prohibió que se vendieran medicinas a Venezuela. ¡Trágate tus medicinas Santos!, ya las estamos comprando en la India y pronto estarán llegando a Venezuela” dijo Maduro a través del estatal VTV. “Trágate tus medicinas, y tu droga y tu cocaína”, agregó.

Maduro señaló que el presidente colombiano califica a Venezuela como su peor pesadilla y le deseó vivir 100 años para que seguir viendo a la llamada revolución bolivariana en el poder.

“Se la pasa hablando de Venezuela por el mundo y que (…) Venezuela es su pesadilla. Prepárate, Santos. Ojalá puedas vivir 100 años, Santos, para ser la pesadilla tuya 100 años, porque aquí la revolución va a seguir mandando, gobernando, trabajando, construyendo el socialismo”, refunfuñó Maduro este martes.

Si las acusaciones de Maduro son ciertas, Colombia sería el segundo país en prohibir a sus firmas realizar tratos con el gobierno venezolano, ya que Estados Unidos prohibió a las empresas estadounidenses hacer nuevos préstamos a Venezuela por los abusos a los derechos humanos cometidos durante los meses de protestas antigubernamentales y las acciones de Maduro para aplastar a la oposición.

La caída de los precios del crudo en los dos últimos años ha afectado las economías de naciones productoras de petróleo, particularmente la de Venezuela, que está sumida en una grave crisis caracterizada por una inflación que se estima podría cerrar el año en 1.000% y problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil