Madre fue la primera víctima de apuñalamiento en Sydney; murió tratando de salvar a su bebé
El agresor ingresó a un centro comercial y acuchilló a varias personas, dejando a 6 ciudadanos sin vida y a muchos más heridos
Cecilia L. GarciaUna terrible tragedia sucedió este sábado en Sydney, debido a que un sujeto ingresó a un centro comercial para apuñalar a las personas que estaban dentro, lo que dejó a seis personas sin vida, entre ellas Ashlee Good, una joven madre.
El ataque masivo se presentó poco antes de las 4:00 de la tarde, hora local, en el centro comercial Westfield, el cual se encuentra situado cerca de la playa de Bondi; y dejó a varios heridos, incluída la bebé de la mujer.
Joven muere tratando de salvar a su bebé
Ashlee Good, quien era una reconocida osteópata de 38 años, acudió al centro comercial en compañía de su pequeña bebé Harriet, quien apenas tiene nueve meses de nacida.
Cuando la doctora paseaba con su hija, el agresor ingresó al centro comercial y comenzó a apuñalar a la bebé en su carriola, por lo que Ashlee intentó salvarla, de acuerdo con información del diario The Daily Telegraph.
La mujer logró tomar a su bebé y se las dio a dos hombres que estaban cerca: “Nos entregó el bebé y dijo: ‘por favor, ayuda, ayuda’”, recordó una de las personas que recibieron a Harriet, quien tenía graves heridas y estaba ensangrentada.
Ashlee logró entregar a su pequeña poco antes de que fuera víctima del agresor. Las personas intentaron detener el sangrado que la madre y la bebé tenían con algunas prendas de ropa mientras llegaban los servicios de emergencia.
“Seguimos gritando para que consiguieran algo de ropa que nos ayudara a comprimir y detener el sangrado (…) Había mucha sangre en el suelo”, recordaron los hombres que intentaron ayudar a Ashlee y a su bebé.
Lamentablemente, la doctora falleció desangrada poco después de salvar a Harriet, quien fue llevada al Hospital St. Vincent’s de Sydney, en donde los equipos médicos luchan por la vida, ya que se encuentra en estado crítico.
Unas horas antes de que fueran víctimas de este trágico suceso, Ashlee Good había compartido una fotografía en la que posó junto a su bebé, ya que llevaba puesta la misma ropa que hace nueve meses, previo al nacimiento de Harriet.
Hay ocho heridos más; el agresor fue abatido
En cuanto comenzó el ataque, las personas que estaban en el centro comercial corrieron hacia las diferentes salidas; sin embargo, el agresor logró apuñalar a los ciudadanos, dejando a un gran número de heridos.
Ocho de las víctimas han sido trasladadas a hospitales de Sydney, sin embargo, hasta ahora no hay detalles sobre las identidades de las personas que resultaron afectadas por el ataque masivo.
Debido a que una inspectora de policía de alto rango estaba cerca del lugar cuando ocurrió el ataque, fue la primera en llegar al sitio y encontrarse con el agresor, quien le apuntó con el cuchillo.
Al verlo, la oficial le disparó con su arma, logrando abatir al sujeto; por ahora, las causas del ataque siguen siendo investigadas por las autoridades del país y el primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha lamentado los hechos.
“Ha sido un acto de violencia horrible, dirigido indiscriminadamente contra personas inocentes que hacían la compra un sábado normal”, comentó en una conferencia de prensa, mientras que en redes sociales agregó: “Los primeros pensamientos de todos los australianos están con los afectados y sus seres queridos”.