Una madre que recientemente había dado a luz fue diagnosticada con cáncer en etapa cuatro. La mujer aparentemente no acudió antes al médico debido a que atribuía los síntomas a dolores por la cesárea que le realizaron.
Suraya Jenkins, mujer de 36 años de edad de Armidale Regional City, Nueva Gales del Sur, recibió el diagnóstico de cáncer en los huesos, pulmones y cerebro. En consecuencia, la mujer entró en estado de shock.
Según información de medios locales, la mujer empezó a sufrir de dolor de espalda poco después del nacimiento de su segundo bebé. Al tener días de salir del hospital, atribuyó el malestar a las secuelas de la cesárea.
Sin embargo, decidió asistir con un médico especialista para recibir una evaluación. Fue entonces que le dieron a conocer que tenía líquido en ambos pulmones.
De esta manera, Suraya se enteró de que aparentemente tenía un tumor en su pulmón izquierdo. Sin embargo, evaluaciones posteriores revelaron que en realidad se trataba de cáncer en etapa 4.
Madre se encuentra en tratamiento
Tras recibir el diagnóstico, Suraya Jenkins y familiares iniciaron una campaña de recaudación para recibir fondos que la ayudaran a financiar el tratamiento. Es importante tener en cuenta que el cáncer puede llegar a ser sumamente costoso.
Afortunadamente, medios locales reportan que actualmente ya recibe un tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia. Ambas serán continuas y, como sabemos, pueden tener efectos secundarios en el cuerpo que pueden resultar sumamente desgastantes.
La campaña de financiamiento tiene la intención de apoyar con los gastos de tratamiento médico, del hogar, suplementos, programas de recuperación, apoyo a la movilidad, así como costos imprevistos.
Una familiar cercana dijo para el medio 9News que el cáncer “sucedió muy rápido”. Expresó que se trata de un momento de dolor que cortó con la dicha reciente de haberse convertido en mamá hace poco tiempo.