Una madre fue denunciada por abandono infantil luego de que dejó a su suerte a su hija menor de edad en una carretera por sacar malas calificaciones. El curioso incidente se registró en el Anillo Periférico de Roma (Grande Raccordo Anulare), Italia, el pasado lunes.
Según la información disponible, todo se derivó de una discusión relacionada con el desempeño escolar de la menor, de 16 años de edad. El desencuentro ocurrió dentro del automóvil de la madre.
Aparentemente la joven obtuvo un cinco de calificación en su clase de Latín, lo que detonó una discusión que fue en aumento hasta que finalmente detuvo de golpe el automóvil y le ordenó bajar. En consecuencia, la joven se quedó sola cerca de un túnel, a un costado de la carretera.
Poco después una patrulla de la policía de tránsito pasó por el lugar y brindó apoyo a la joven para llevarla a un cuartel al este de Roma. Una vez ahí las autoridades calmaron a la menor y le solicitaron información sobre lo ocurrido. Su testimonio derivó en la denuncia por abandono infantil, así como notificación del caso a la Fiscalía de Menores.
Denuncia por abandono podría derivar en la separación de madre e hija
Según medios locales, tras lo sucedido no se descarta la posibilidad de que la investigación lleve a que la joven sea separada de su madre. Incluso podría conllevar a que enfrente restricciones para acercarse a su propia hija.
Esta situación también provocó inconformidades por la falta de elementos de seguridad en la zona. Aparentemente en más de una ocasión, han sido policías de tránsito quienes intervienen en tareas que originalmente no les corresponden.
El Sindicato de Trabajadores de la Policía Local (Sulpl) emitió un comunicado en donde el secretario, Marco Milani, protestó por la falta de elementos de seguridad en las carreteras.
“Una vez más, son los agentes de la policía local quienes intervienen en situaciones de seguridad urbana y fragilidad social en una capital cada vez más problemática. El gobierno debe aprobar una ley para reformar la categoría, y la administración Capitolina debe redoblar sus esfuerzos para cubrir el déficit de personal de más de 3 mil unidades“, sostuvo el funcionario.