“Es un insulto a la inteligencia del pueblo”, gritó y forcejeó Luigi Mangione en audiencia (VIDEO)
Mangione compareció ante el tribunal durante unos 45 minutos, esposado y con uniforme naranja de preso
Roberto TrejoEl presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Luigi Mangione, protagonizó una tensa escena este martes en el tribunal del condado de Blair, Pensilvania, al gritar a su entrada que su detención y acusación representaban “un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense“.
El sospechoso, de 26 años, se encontraba vestido con el uniforme naranja de los presidiarios y fue escoltado por varios agentes de la ley mientras forcejeaba al ingresar al tribunal, donde se realizaba una audiencia para evaluar su posible traslado a Nueva York.
“Esto está extremadamente fuera de lugar y es un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense y a nuestras experiencias“, exclamó el acusado mientras era llevado al lugar donde se evaluaría su futuro judicial.
VIDEO: Luigi Mangione begins shouting at the media while being led from a police car to the courthouse. #luigimangione pic.twitter.com/C6MUv5IABk
— VIRTUE.NEWS (@virtuemediacorp) December 11, 2024
Luigi Mangione está acusado del asesinato de Brian Thompson
Mangione fue detenido en un McDonald’s de Altoona, Pensilvania, el lunes, seis días después de cometer el crimen contra el ejecutivo Brian Thompson en el corazón de Manhattan, Nueva York.
Tras el asesinato, el sospechoso había huido del estado, lo que desató una fuga interestatal que culminó con su arresto tras la llamada de una empleada del restaurante, quien lo reconoció por las fotos divulgadas en los medios y alertó a las autoridades.
Durante la audiencia, la defensa de Mangione sugirió que impugnará su traslado a una prisión en Nueva York, debido a que las acusaciones en ese estado son por asesinato, mientras que en Pensilvania enfrenta cargos de posesión ilegal de un arma de fuego, falsificación y por haber proporcionado una identificación falsa a las autoridades.
Nueva York exige extradición de Mangiones
Por el momento, Mangione sigue detenido sin derecho a fianza en Pensilvania. La Fiscalía de Manhattan ha obtenido una orden de arresto que podría acelerar su traslado.
No obstante, el juez encargado de la audiencia de rechazó la solicitud de la defensa de fijar una fianza, y otorgó un plazo de 14 días al acusado para solicitar un recurso de ‘habeas corpus’. Además, otorgó 30 días a los fiscales de Nueva York para que la gobernadora de dicho estado, Kathy Hochul, emita una orden formal de traslado.
El proceso continúa mientras se resuelve el futuro judicial de Mangione, quien permanece bajo custodia en Pensilvania mientras las autoridades de Nueva York avanzan con su solicitud de traslado para enfrentar los cargos de asesinato.
Con información de EFE y AP