Los insultos de Biden a Putin pondrían en riesgo las relaciones bilaterales; Kremlin

Los insultos de Biden a Putin pondrían en riesgo las relaciones bilaterales; Kremlin

Joe Biden ha dicho que Vladimir Putin es un “criminal de guerra” y un “carnicero” tras la invasión rusa a Ucrania

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov mencionó que los insultos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al mandatario ruso Vladimir Putin reducen la posibilidad de mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Lo anterior, luego de que Biden calificara al mandatario ruso como “criminal de guerra”; además, dijo que Putin era un “carnicero”, durante su reunión con refugiados ucranianos en Polonia.

De esta forma, Peskov comentó que “un líder mantiene la calma” y que los comentarios de Joe Biden tienen un impacto “extremadamente negativo” en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

“Biden ahora prefiere hacerlas a diario, él está cerrando la ventana de oportunidades de nuestras relaciones bilaterales bajo el gobierno actual”, comentó el vocero del Kremlin a la agencia de noticias AP.

Además, Peskov se mostró sorprendido por las acusaciones que el presidente estadounidense ha hecho hacia Putin: “Después de todo, él es el hombre que una vez exigió, hablando en la televisión de su país, que se bombardeara Yugoslavia. Exactamente, bombardeos de Yugoslavia. Exigió matar a gente”, comentó.

Te puede interesar: Joe Biden refuerza lazos con Europa para velar por Ucrania

Esta no es la primera vez que Joe Biden habla en contra del mandatario ruso, ya que este sábado señaló que Vladimir Putin “no puede permanecer en el poder”, luego de la invasión a Ucrania.

“Por amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, dijo Biden al final de un discurso en la capital polaca con el que coronó un viaje de cuatro días por Europa.

Luego de esto, la Casa Blanca señaló que el discurso de Biden no promovía un cambio de gobierno en Rusia, por su parte, Peskov, dijo a The Associated Press que “no le corresponde al presidente de Estados Unidos ni a los estadounidenses decidir quién permanecerá en el poder”.

Te puede interesar