Tras tres días de programa, la vicepresidenta Kamala Harris finaliza la Convención Nacional Demócrata con un discurso en el que le pide a los electores darse la oportunidad de dejar atrás “la amargura, el cinismo y las batallas divisorias del pueblo”.
De acuerdo con extractos del discurso de Harris que fueron publicados la noche de este 22 de agosto, Harris les habla a sus seguidores sobre su competidor republicano, Donald Trump.
“Consideren el poder que tendrá (Trump), especialmente después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que sería inmune al procesamiento penal”, se lee en parte del discurso.
La inmunidad de Trump a la que se refiere Harris se dio el pasado 1 de julio en medio de una investigación contra el republicano por falsificación de documentos para ocultar un pago a cambio del silencio de la actriz para películas para adultos, Stormy Daniels.
Harris habla de su pasado
Además de lanzar críticas contra su rival político, la vicepresidenta dedica tiempo a su biografía: cómo creció en un barrio de clase trabajadora y cómo salió adelante de la mano de una madre que llegó a Estados Unidos desde la India con solo 19 años de edad.
Asimismo, la segunda al mando de Estados Unidos detalla cómo decidió ser fiscal para proteger a personas como una amiga de la secundaria que le había confiado que su padrastro la estaba agrediendo sexualmente.
Por otro lado, se prevé que Harris hable de las violaciones que han vivido diferentes políticos alrededor de su país, como los legisladores estatales de Tennessee que fueron expulsados por participar en una protesta en favor del control de armas, y de Gabrielle Giffords, de Arizona, a quien le dispararon mientras se reunía con sus electores en 2011.