Los asesinos por diversión

Christopher Lane salió a dar una caminata en las calles de un vecindario de Oklahoma. Ese fue el último día de su vida.

El joven australiano de 22 años dedicado al beisbol y merecedor de una beca deportiva para estudiar una universidad en Estados Unidos terminó tirado en el pavimento luego de recibir disparos de un grupo de adolescentes que lo atacaron “porque estaban aburridos”, según reportó la policía local.

Lane estaba de visita en el poblado de Duncan donde vive su novia, con quien llevaba una relación de varios años.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

"El chico que ha hablado con nosotros dijo: ‘estábamos aburridos y no teníamos nada que hacer, por lo que decidimos matar a alguien”
Danny FordJefe de policía de Duncan, Oklahoma
El jefe de la policía de Duncan argumentó que uno de los tres implicados confesó haber perpetrado el crimen porque ‘no tenían nada qué hacer’
Tres adolescentes de 15, 16 y 17 años habrían realizado los disparos que le causaron la muerte al joven beisbolista mientras este trotaba 

Christopher Lane salió a dar una caminata en las calles de un vecindario de Oklahoma. Ese fue el último día de su vida.

El joven australiano de 22 años dedicado al beisbol y merecedor de una beca deportiva para estudiar una universidad en Estados Unidos terminó tirado en el pavimento luego de recibir disparos de un grupo de adolescentes que lo atacaron “porque estaban aburridos”, según reportó la policía local.

Lane estaba de visita en el poblado de Duncan donde vive su novia, con quien llevaba una relación de varios años.

El originario de Melbourne pasó frente a la casa donde se encontraban los agresores, motivo suficiente para que estos decidieran matarlo.

El crimen se confirmó con la confesión detallada a la policía de un adolescente de 17 años, quien era parte del grupo y que presuntamente condujo el vehículo desde el que le dispararon.

La tragedia engrosa la larga lista de atentados violentos con armas de fuego en EU.

Los detalles del crimen

Otros dos adolescentes de 15 y 16 años fueron detenidos y acusados de asesinato con alevosía, informó el jefe de la policía de Duncan, Danny Ford.

El tercer implicado, el joven que confesó el crimen, se le imputó el cargo de participar como cómplice, ya que supuestamente iba conduciendo el vehículo desde donde efectuaron los disparos contra Christopher Lane.

Ninguno de los tres sospechosos podrá salir en libertad bajo fianza.

El asesinato se llevó a cabo el viernes pasado en una calle arbolada de una pequeña zona de clase alta.

“Vieron a Christopher pasar y uno de ellos dijo: ‘Ahí está nuestro blanco’”, comentó Danny Ford.

“El chico que ha hablado con nosotros dijo: ‘estábamos aburridos y no teníamos nada que hacer, por lo que decidimos matar a alguien”.

El conductor reveló que siguieron al australiano, un estudiante de Melbourne, a bordo de un vehículo y le dispararon por detrás antes de huir.

Los testigos se apresuraron a ayudar a Lane después de escuchar un disparo, verlo tambalearse y caer sobre el asfalto de la pequeña locación estadounidense de unos 24 mil habitantes.

“Yacía bocabajo y recibió un balazo por la espalda con un revolver calibre .22”, dijo a los periodistas Richard Rodhes, un constructor que observó los últimos minutos del joven hoy fallecido.

“Una mujer se detuvo y tratamos de proporcionar reanimación cardiopulmonar. Y él murió justo ahí”, comentó Rodhes señalando la escena del crimen.

El jefe de la policía dijo al canal de televisión KOCO de la ciudad de Oklahoma que uno de los detenidos admitió que mataron al beisbolista universitario por “diversión”.

“El no merecía nada de esto”, dijo la novia de Lane, Sarah Harper, a Australian Broadcasting Corp., grupo de radio y televisión de Australia. 

“Es desgarrador que haya sido una elección al azar hecha por estos chicos lo que alteró drásticamente tantas vidas en el proceso”.

Harper dijo que ella y Lane acababan de regresar a Estados Unidos de Australia una semana antes.

Lane estudiaba en East Central University en Ada, aproximadamente a 136 kilómetros  al oeste de Duncan. Fue receptor titular en 14 partidos el año pasado y se enfilaba a su último año escolar.

“Fue todo un deleite entrenarlo”, dijo Dino Rosato, su entrenador con el equipo, en un comunicado emitido por la escuela. 

“Chris fue un compañero de equipo extremadamente respetado. Dejó un gran ejemplo para todos sus compañeros, pero más importante para los jugadores más jóvenes. 

“Era un estudiante y atleta maduro a quien sus compañeros podían acudir en busca de consejos y apoyo”.

Peter Lane dijo a los medios australianos que la muerte de su hijo no tiene explicación.

“Fue un acto desalmado y tratar de comprenderlo es un camino corto a la locura”, indicó.

Por su parte, Jennifer Luna, la madre de uno de los implicados en la muerte del beisbolista negó que su hijo haya sido uno de los agresores.

Luna argumentó que su hijo se encontraba en casa a la hora en la que la policía dice que sucedió el asesinato.  
(Con información de AP)

16 tiroteos, casi un centenar de muertos

En 2012 se presentaron varios tiroteos masivos en EU los cuales arrojaron un total de 88 muertos

22 de febrero 2012: Cinco personas son asesinadas en un spa de Norcross, Georgia. Un hombre abrió fuego dentro de las instalaciones en un crimen relacionado con violencia doméstica.

26 de febrero 2012: 20 personas resultaron heridas y una más murió después de que un grupo de pistoleros comenzaron a disparar a una multitud en un centro nocturno en Jackson, Tennessee.

27 de febrero 2012: un día después del incidente en Tennessee, un estudiante asesinó a tres de sus compañeros en la preparatoria Chardon, en una región rural de Ohio.

8 de marzo 2012: Un hombre entró a un hospital psiquiátrico en Pittsburgh, Pennsylvania, portando dos pistolas semiautomáticas y asesinó a dos personas.

31 de marzo 2012: Un funeral casero en North Miami, Florida, se tornó aún más trágico luego de que un hombre entró al domicilio para después abatir a dos personas y herir a otras 12.

2 de abril 2012: Un hombre de 43 años y exalumno de la universidad Oikos en Oakland, California, entra a su antigua escuela y mata a siete personas.

6 de abril 2012: Dos hombres inician una vorágine de violencia aleatoria en Tulsa, Oklahoma. El ataque tenía motivos raciales aparentemente. Murieron tres personas y dos resultaron heridas.

29 de mayo 2012: Un hombre se suicida en  Seattle, Washington. Previamente entró a una cafetería, abrió fuego y mató a cinco personas.

9 de julio 2012: Varios pistoleros abren fuego contra el organizador de un torneo de futbol en Wilmington, Delaware. Además del objetivo principal, un adolescente de 16 años y otra persona mueren en el lugar.

20 de julio 2012: James Holmes salta fatídicamente a la fama después de entrar al estreno de la película Batman: The Dark Knight Rises en un cine de Aurora, Colorado. Murieron 12 personas y 58 resultaron heridas.

5 de agosto 2012: Un veterano de guerra y seguidor de la ideología de supremacía blanca mató a seis personas en un templo sij, en un suburbio de Milwaukee, Wisconsin. El asesino se suicidó.

14 de agosto 2012: Un hombre de 35 años mata a tres personas en la Universidad Texas A&M. Una de las víctimas era un oficial de policía.

27 de septiembre 2012: Un hombre de 36 años que acababa de ser despedido de Accent Singnage Systems en Minneapolis, Minnesota, entra a su antiguo lugar de trabajo y le quita la vida a cinco personas.

11 de diciembre 2012: Un joven de22 años comienza a disparar al azar en un centro comercial cerca de Portland, Oregon. Mató en total a dos personas antes de suicidarse.

14 de diciembre 2012: Una de las tragedias más grandes que se recuerden en los últimos años en EU. Adam Lanza, después de matar a su madre, arriba a la primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, para asesinar a 20 niños y otros seis trabajadores escolares. Lanza se quitó la vida.

Fuente: Nick Myers y George Zornick de The Nation

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil