Lorenzo Mendoza, el candidato “imposible” de los venezolanos para vencer a Maduro

La gente lo aclama como candidato, pero el no ha dado señales de estar realmente interesado, mientras que las cartas fuertes de la oposición están vetadas para el proceso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

No hay persona mejor calificada para vencer a Nicolás Maduro, en las próximas elecciones presidenciales, que el empresario Lorenzo Mendoza, así lo muestran los números. Sin embargo, hay un pequeño problema; es un candidato prácticamente imposible.

Para muchos venezolanos, Mendoza es el candidato ideal, no sólo es un multimillonario que ha sabido navegar sobre la alta inflación venezolana, también es un empresario preocupado por el bien de sus empleados y sus comunidades.

El problema del candidato ideal es precisamente ese; es sólo un ideal. Pues Mendoza no ha hecho pública intención alguna por contender en las elecciones presidenciales y sigue concentrado en ‘Polar’, la principal empresa de alimentos en Venezuela.


Morales es conocido por impulsar una empresa responsable; eso se puede ver en la web de Polar.

Mendoza es una abstracción de los ciudadanos que no ven en la oposición la fuerza necesaria para sacar de la presidencia a Maduro. El empresario está siendo empujado por otros para contender, pero el no ha mostrado iniciativa.

Venebarómetro realizó una encuesta a finales del año pasado, en la que preguntó por quién votaría la gente en unas eventuales primarias de la oposición para elegir a un candidato único.

Los resultados arrojaron que el favorito era Leopoldo López con 24.7 por ciento, Henrique Capriles con 17.1 por ciento y Mendoza registró 17 por ciento.

Sin embargo, ni López ni Capriles están facultados para contender en las inminentes elecciones presidenciales del 30 de abril.

López cumple un arresto domiciliario una condena de 14 años y Capriles está inhabilitado para cargo público durante 15 años; por lo que Mendoza es la mejor opción.

La oposición, que ha sufrido derrota tras derrota en los últimos años, tiene un gran problema, sus cartas más fuertes están vetadas y la otra no ha mostrado intenciones.

Los empleados de Mendoza no titubean para alabarlo, lo definen como un tipo abierto que le gusta atender los problemas de la empresa personalmente.

La gente que quiere fuera al chavismo del gobierno está apostando por una persona externa, lo que podría generar la división en la oposición.

Además, muchas personas se discuten entre votar por un externo o abstenerse, pues la convocatoria a elecciones estuvo plagada de irregularidades.

Así, los venezolanos inconformes deberán definir en las próximas semanas si participan en un proceso que han criticado, y en caso de hacerlo, por quién van a votar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil