Después de que se registraran dos fatales accidentes de aviones tipo Boeing 737 Max, en Etiopía e Indonesia, la tarde de este jueves el CEO de la compañía de aeronaves aceptó el error en este modelo y se disculpó con los amigos y familiares de las víctimas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Dennis A. Muilenburg publicó un video de no más de dos minutos en el que ofrece sus condolencias a los familiares de las víctimas de ambos accidentes en los que dos 737 Max, de las aerolíneas Lion Air y Ethiopian Airlines, se estrellaron.
En el video, el directivo de Boeing también explicó que se entiende el dolor de los seres queridos de las víctimas, por lo que se procederá a revisar los errores en este tipo de aviones.
Agregó que, muy posiblemente, el error se deba a un error en el sistema de maniobras conocido como MCAS, el cual se revisará puntualmente ya que se sospecha que este halla sido el fallo en ambos accidentes.
“Una activación errónea del MCAS puede incrementar el riesgo de un accidente. Es nuestra responsabilidad eliminar ese riesgo. Lo sabemos y sabemos cómo hacerlo”, concluyó.
Por su parte, el gobierno etíope publicó hoy el informe preliminar del trágico accidente del mes pasado del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines, en el que se descarta por completo que haya sido por un error humano o la falta de capacitación de los pilotos para volar aviones Boeing 737 Max 8.
We at Boeing are sorry for the lives lost in the recent 737 accidents and are relentlessly focused on safety to ensure tragedies like this never happen again.
Watch the full video here: https://t.co/kZawq35YnZ pic.twitter.com/G9uIHjxsWi
— Dennis A. Muilenburg (@BoeingCEO) 4 de abril de 2019