Sony anunció la semana pasada que la cuarta generación de su popular consola de videojuegos estará disponible la próxima Navidad.
Además de que una de las novedades en esta nueva versión es hacer la experiencia de juego algo más social, los alcances del PlayStation se extienden a otros campos.
En la educación
A través de diferentes plataformas, está demostrado que la consola es útil en el campo educativo. Qué mejor que utilizar de forma didáctica una de las tecnologías a la que los estudiantes están expuestos y familiarizados fuera del salón de clase.
Así que aprovechando sus recursos multimedia, diferentes centros educativos en Estados Unidos han aprobado aplicaciones como SANSSpace y Sony virtuoso.
Estos dos recursos surgen de sus “Language Labs” (laboratorios de lenguaje), y son herramientas que los estudiantes pueden utilizar para complementar y desarrollar lo aprendido dentro de las aulas.
Estos giran en torno al aprendizaje de nuevos idiomas.
En la guerra
Por otra parte, el ingenio y la inteligencia de algunos pueden llegar a crear cosas de las que después nos podríamos arrepentir.
En este caso nos referimos a un tanque de guerra que es manejado con un control de PlayStation.
Los rebeldes sirios crearon el vehículo llamado “Sham II”, que cuenta con una ametralladora y se puede conducir gracias a las cinco cámaras externas que tiene instaladas.
Entre sus armas de fabricación casera también se encuentra un mortero que se alimenta de una batería de automóvil y que es disparado también a través de un control de esta consola.
Lo mejor sería enfocarnos en los usos positivos que podríamos darle al PlayStation 4, o a nuestras viejas consolas.