Estados Unidos enfrenta una peligrosa ola de calor, especialmente en la parte noroeste del país, sin embargo el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), prevé lluvias que podrían mejorar la situación.
De acuerdo con las predicciones del NWS, hay un leve riesgo de lluvia excesiva en el estado de Misuri, así como en Ohio y Tennessee.
Para este lunes, la lluvia se dirigirá, en un nivel medio bajo, hacia Kentucky, al sur de Ohio. También, se prevé que un fuerte frío comience a detectarse en Misuri para luego avanzar hacia Nebraska.
Desde el pasado viernes, el NWS registró temperaturas por encima de los 43 y 45 grados centígrados, un hecho que se replicó la tarde de ayer, principalmente en toda la parte sur y noreste de Estados Unidos.
El Servicio Nacional de Meteorología detectó que los estados con un calor excesivo fueron Florida, Lousiana, Arizona, San Diego, Los Ángeles, Misuri y Nebraska.
Mientras que en estados del centro, como Colorado, también hubo temperaturas medio altas de calor, en Nevada y Utah, al noreste, el termómetro marcó grados muy por debajo de lo establecido.
El pasado viernes, las autoridades de Nueva York dijeron estar preparadas para afrontar la ola de calor, obligando a que se cancelara, por primera vez en su historia, el triatlón de esta ciudad, cuya edición 18 estaba prevista para este domingo.
Por otra parte, las autoridades le han insistido a la población la necesidad de mantenerse hidratada, permanecer en sitios con aire acondicionado, limitar las actividades al aire libre y estar atentos a las personas mayores.
También, pidieron no dejar a niños y mascotas en los vehículos, pues el año pasado 21 infantes que permanecían en automóviles murieron debido al calor.