Los líderes de las empresas tecnológicas Amazon, Google, Apple y Facebook enfrentaron un interrogatorio por parte del Congreso de Estados Unidos.
La Comisión Antimonopolio del Congreso sostuvo un encuentro con los cuatro jefes ejecutivos de las empresas de tecnología más poderosas del mundo.
Fue a través de medios digitales que los cuatro representantes juraron decir la verdad.
Jeff Bezos, Sundar Pichai Tim Cook y Mark Zuckerberg defendieron su labor y destacaron su aportación a la economía y al tejido social en Estados Unidos.
También negaron las acusaciones en torno a la supuesta monopolización del mercado en su país.
TE SUGERIMOS: CEO DE TIKTOK AFIRMA QUE EU NECESITA LA APP PARA EVITAR MONOPOLIOS DE REDES SOCIALES
Además los representantes de Amazon, Google, Apple y Facebook ofrecieron datos acerca de la competitividad en su rubro, el valor de la innovación de sus productos y los servicios esenciales que ofrecen a consumidores e internautas del mundo.
Cuando la conversación giró en torno a sus prácticas empresariales, los cuatro representantes de los gigantes tecnológicos encontraron dificultades para responder.
Por su parte, los legisladores estadounidenses acusaron a estas empresas de destruir empleos, arruinar negocios, encarecer precios, desanimar a otros emprendedores, amenazar la privacidad, censurar la libertad de expresión y manipular elecciones.
En Twitter, el presidente Donald Trump, acusó a los cuatro de conjurar contra él con apoyo de los conservadores, y llamó a tomar medidas enérgicas contra estas firmas.
“Si el Congreso no hace justicia, lo haré yo mismo con órdenes ejecutivas”, amenazó Trump.
If Congress doesn’t bring fairness to Big Tech, which they should have done years ago, I will do it myself with Executive Orders. In Washington, it has been ALL TALK and NO ACTION for years, and the people of our Country are sick and tired of it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 29, 2020