Minutos antes de que la Guardia Revolucionaria Iraní confirmara el lanzamiento de una docena de misiles y drones a Israel, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenel, advirtió que el ‘malicioso’ sería castigado.
En sus comentarios frente a miles de iraníes, al ayatolá se refería a Israel, al que su Estado señala como autor de ‘crímenes repetidos’, como el registrado el pasado 1 de abril que dejó sin vida a Mohamed Reza Zahedi, uno de los comandantes de más alto rango de la Guardia Revolucionaria.
Irán llama a Israel como ‘malicioso’
En el discurso del líder iraní, el mandatario aseguró que el ‘malicioso’ agregó un error a sus propios errores al atacar el consulado de Irán en Siria, en el que murió Mohamed Reza Zahedi junto con otras seis personas más.
“El régimen malicioso ha hecho un mal movimiento en este caso, el cual debe ser castigado y será castigado”, dijo el líder supremo.
Ante el envío de misiles a Israel, gran parte de la comunidad internacional se ha manifestado en contra del ataque, principalmente Estados Unidos, países miembros de la Unión Europea, al igual que de América Latina, entre ellos Argentina.