En un zoológico de Jamaica, un león africano mordió la mano de un cuidador y le arrancó un dedo, luego de que éste metiera la mano a la jaula para intentar “hacerle cosquillas” e impresionar a los turistas.
Lo anterior ocurrió el pasado 21 de mayo en Jamaica Zoo Attractions, cuando, alrededor de las 4 de la tarde, el cuidador realizaba uno de sus recorridos por el lugar, por lo cual, en una de sus últimas paradas fue con el león, de acuerdo con el diario ‘Jamaica Observer’.
Conoce más: Víbora de cascabel provoca caos en transporte público de Nuevo León (VIDEO)
Así, en los videos difundidos en redes sociales se le puede ver frente a la jaula burlándose de los sonidos que hacía el animal, el cual rugía. Posteriormente, introdujo su mano a la jaula e intentó acariciar su pelo.
No obstante, poco después el león enfurece y le muerde la mano, por lo cual el cuidador intenta liberarse, pero no lo logra hasta que el animal le arranca uno de sus dedos.
De acuerdo con un visitante entrevistado por ‘Jamaica Observer’, al inicio pensaron que la reacción del felino era normal y tenía la situación bajo control pues incluso algunas personas comenzaron a grabar y se reían asombrados por la hazaña.
Telling my kids this was Daniel pic.twitter.com/dCXgDNT7Ty
— Ms blunt from shi born 🇯🇲 “PRJEFE” (@OneciaG) May 21, 2022
E incluso, cuando la mano del cuidador quedó atrapada entre las rejas y la mandíbula del león, pensaron que era una broma, hasta que oyeron los gritos de dolor.
“Obviamente, cuando cayó al suelo todos se dieron cuenta de que era grave. Todo el mundo empezó a entrar en pánico. Toda la piel y la primera articulación de su dedo había desaparecido”, señaló el visitante para ‘Jamaica Observer’.
Tras esta situación los visitantes aseguraron que el cuidador se levantó y retiró del lugar en busca de ayuda médica; no obstante, los videos del momento fueron compartidos en redes sociales y se viralizaron rápidamente.
El zoológico responde
Luego de que se le diera gran difusión al accidente, el zoológico emitió un comunicado a través de su Instagram, en donde señalaron que: “Fue una tragedia y no representa los procedimientos seguros y las políticas que rigen en el Zoológico”.
Además, posteriormente indicaron que el cuidador ya estaba siendo atendido médicamente y que se encontraba bien de salud, a pesar del accidente, del cual ya se está recuperando.
También informaron que la Agencia Nacional de Planificación y Medio Ambiente de Jamaica está llevando a cabo una investigación para revisar sus licencias y protocolos de emergencia para así evitar más accidentes como éste.