Por primera vez desde que la compañía hizo su oferta pública inicial hace nueve años, las acciones de Google rebasaron el fin de semana el precio de mil dólares cada una.
Después de que el jueves pasado la empresa difundiera sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, en los que mostraron que sus ingresos habían aumentado 36 por ciento en ese periodo, el viernes los títulos de Google Inc. se dispararon más de 12 por ciento y alcanzaron los 1,007.40 debido a su gran demanda aunque posteriormente descendieron nuevamente a mil dólares.
Sus acciones, que empezaron cotizando en 2004 en 85 dólares cada una, nunca habían rebasado los 928 dólares durante una sesión bursátil ordinaria.
Más que un buscador
Y aunque más de la mitad de sus ingresos provienen del motor de búsqueda, la compañía se ha ampliado y ha agregado a su lista otros sitios como YouTube y el sistema operativo Android. Además de ser la empresa de publicidad digital número uno en ingresos.
Aún así, con una capitalización de mercado de 333 mil millones de dólares, todavía está lejos de Apple –la número uno– cuyo valor es 462 mil millones.
(Con información de AP)