Le conviene a la salud
Poner barreras a la llegada de inmigrantes perjudicará el sistema de salud estadounidense porque estos lo subvencionan en gran medida, asegura un informe difundido el miércoles por investigadores de la Universidad de Harvard y Hunter College.
Esto porque los extranjeros superan con sus impuestos el gasto que suponen en cuidado médico.
Indigo StaffPoner barreras a la llegada de inmigrantes perjudicará el sistema de salud estadounidense porque estos lo subvencionan en gran medida, asegura un informe difundido el miércoles por investigadores de la Universidad de Harvard y Hunter College.
Esto porque los extranjeros superan con sus impuestos el gasto que suponen en cuidado médico.
Los autores del estudio argumentan que los inmigrantes no exprimen el sistema de salud del país, sino que al revés, contribuyen sustancialmente a financiar Medicare (sistema federal de seguro médico para gente mayor de 65 años o gente más joven con incapacidades) con los impuestos que pagan trabajando.
En 2009, inmigrantes sin y con papeles, además de naturalizados, contribuyeron con 33 mil 100 millones de dólares al fideicomiso de Medicare pero solo supusieron un gasto de 19 mil 300 millones en cuidado médico, generando así un excedente de 13 mil 800 millones, asegura el estudio.
Del total, unos 10 mil millones de dólares provinieron de inmigrantes que no son ciudadanos estadounidenses.
Los nacidos en Estados Unidos, sin embargo, generaron un déficit de más de 30 mil millones en el 2009; contribuyeron al sistema con 192 mil millones de dólares, pero supusieron un gasto de 223 mil millones de dólares.
¿Garantía de juventud?
Los inmigrantes ponen más del dinero que sacan porque la gran mayoría trabaja y es joven, con un porcentaje menor de gente de avanzada edad, dice el reporte. Muchos inmigrantes, además, no son elegibles para beneficiarse de Medicare.
Los partidarios de imponer más límites a la llegada de inmigrantes criticaron el miércoles el reporte al argumentar que es obvio que los inmigrantes contribuyan ahora más, pero que dentro de unos años, cuando superen la edad de 65, supondrán un gasto.
(Fuente: AP)
Si hacemos cuentas…
> En 2009, inmigrantes con y sin papeles, además de naturalizados, contribuyeron con 33 mil 100 millones de dólares al fideicomiso de Medicare pero solo supusieron un gasto de 19 mil 300 millones en cuidado médico, generando así un excedente de 13 mil 800 millones.La reforma migratoria está en discusión legislativa en EU.