El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió que si el conflicto con Ucrania escala y desencadena una tercera guerra mundial, ésta podría incluir el uso de armas nucleares.
Biden “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”, afirmó Lavrov, que agregó que “la Tercera Guerra Mundial sería una nuclear y devastadora”, según se informó en un canal árabe desde Twitter.
El ministro ha informado, según la agencia de noticias RIA, que Rusia se enfrentaría a un “peligro real” si Kiev accede a armas nucleares.
El sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió las sanciones económicas impuestas a Rusia y advirtió que, si esta medida no detiene a Vladimir Putin, la otra alternativa será ir “a una Tercera Guerra Mundial”.
“Mira, tienes dos opciones: iniciar una tercera guerra mundial, ir a la guerra con Rusia físicamente. O dos, que un país que actúa tan contrario al derecho internacional termine pagando un precio por haberlo hecho”, sostuvo el mandatario estadounidense.
Lee: Tras orden de Putin, Rusia realiza ejercicios nucleares en mar y tierra en medio de tensiones
Incluso, Biden describió el régimen de sanciones que enfrenta Rusia como “el más amplio de la historia”.
Hace unos días, Vladimir Putin advirtió en un discurso que Rusia tiene las armas disponibles si alguien se atreve a usar medios militares para intentar detener la invasión a Ucrania.
“En cuanto a los asuntos militares, incluso después de la disolución de la URSS y la pérdida de una parte considerable de sus capacidades, la Rusia de hoy sigue siendo uno de los Estados nucleares más poderosos”, dijo Putin en su discurso previo a la invasión el jueves por la mañana.
“Más aún, (Rusia) tiene cierta ventaja en varias armas de última generación. En este contexto, no debería haber ninguna duda para nadie de que cualquier agresor potencial enfrentará la derrota y consecuencias siniestras si ataca directamente a nuestro país”, expresó.
Por ahora, las negociaciones para un alto el fuego comenzaron el viernes y continúan esta semana, poco después de que el presidente chino, Xi Jinping, instó a Putin en un llamado a entablar conversaciones con Ucrania.