HACE UN AÑO: Hace exactamente un año, el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez reapareció en los medios de comunicación, después de ocho días de silencio, para rechazar desde La Habana las hipótesis que circulaban sobre el empeoramiento de su salud.
HOY: El comandante supremo de la revolución bolivariana ya no está presente. Antes de marchar a Cuba para la que sería su última operación pidió que votaran por el vicepresidente, Nicolás Maduro. Este venció en las elecciones del 14 de abril pero la oposición desconoció los resultados.
HACE UN AÑO: El entonces Papa Benedicto XVI se enfrentó al escándalo de los Vatileaks, que dejó expusta la pugna por el poder en las entrañas del Vaticano.
HOY: Nadie hubiera imaginado hace un año que hoy tendríamos dos pontífices: uno emérito, Josep Ratzinger, y su sucesor Francisco, de origen jesuita.
HACE UN AÑO: Silvio Berlusconi era el gran derrotado en Italia: con procesos judiciales a cuestas, se encontraba en el destierro político.
HOY: El multimillonario se encuentra más fortalecido que nunca, a pesar de no tener la influencia de antes, ha logrado mantenerse dentro de las tres principales fuerzas de gobierno en su país.
HACE UN AÑO: El presidente Barack Obama se tambaleaba en el puesto rumbo a las elecciones.
HOY: Ya en su segundo mandato, ha mostrado su cara menos amable con los republicanos en el Congreso.
HACE UN AÑO: El rey de España se había fracturado la cadera cazando elefantes.
HOY: Su hija Cristina podría ser imputada por los negocios ilícitos de su esposo.