Las propuestas de Trump si regresa a la Casa Blanca: quitará los derechos transgénero

Trump presionará al Congreso para que prohíba la intervención hormonal o quirúrgica para menores transgénero en los 50 estados
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

De regresar a la Casa Blanca, Donald Trump prometió restringir la legislación de los Estados Unidos a únicamente dos géneros, descartando de esa manera los derechos para las personas transgénero.

¿Qué dijo Trump?

De acuerdo con el ex presidente, le pedirá al Congreso que apruebe un proyecto de ley que establezca que “sólo dos géneros” determinados al nacer sean reconocidos por Estados Unidos.

Como parte de su ofensiva contra la atención para afirmación de género, declarará que los hospitales y proveedores de atención médica que ofrecen hormonas de transición o cirugía ya no cumplen con los estándares federales de salud y seguridad y no podrán recibir fondos federales, incluido el dinero de Medicaid y Medicare.

A su vez, Trump presionará al Congreso para que prohíba la intervención hormonal o quirúrgica para menores transgénero en los 50 estados.

La situación actual

Actualmente, los médicos suelen orientar a los menores hacia la terapia antes de una intervención médica.

En ese momento, los tratamientos hormonales, como los bloqueadores de la pubertad, son mucho más comunes que la cirugía.

Han estado disponibles en Estados Unidos durante más de una década y son tratamientos estándar respaldados por las principales organizaciones médicas, incluida la American Medical Association (Asociación Médica Estadounidense).

¿Qué otras propuestas?

Una operación de deportación masiva. Una nueva prohibición de viaje a países musulmanes. Aranceles sobre todos los bienes importados y “ciudades de la libertad” construidas en terrenos federales.

Gran parte de la campaña presidencial de 2024 ha estado dominada por las innumerables investigaciones sobre el expresidente Donald Trump y los posteriores cargos en su contra.

Pero a menos de un año del día de las elecciones, Trump domina la contienda por la nominación republicana y ya estableció un amplio conjunto de objetivos políticos si gana un segundo mandato.

Sus ideas, e incluso los temas en los que más se centra, son completamente distintos de las propuestas del presidente Joe Biden.

Si se implementan, los planes de Trump representarán una drástica reforma gubernamental, posiblemente más trascendental que la de su primer mandato.

Su presidencia, especialmente los primeros días, estuvo marcada por el caos, las luchas internas y una ola de órdenes ejecutivas redactadas apresuradamente que pronto fueron revocadas por los tribunales.

Algunas de sus ideas actuales probablemente también terminarían en los tribunales o serían frenadas por el Congreso. Pero la campaña de Trump y sus grupos aliados elaboran libros de políticas con planes detallados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil