— Capriles
Henrique Capriles Radonski, contendiente de la oposición, ha respondido en múltiples ocasiones las diferentes indirectas que Nicolás Maduro ha lanzado contra él.
De igual manera ha criticado la constante retórica del oficialismo de aferrarse al recuerdo casi etéreo de Chávez.
Con respecto a lo que mencionó el presidente encargado sobre la supuesta bendición del comandante a la campaña chavista, Capriles dijo: “Yo creo que se tragó un pajarito (Maduro), porque es lo que tiene en la cabeza”.
Las gorras electorales
Después de que el oficialismo lanzara una gorra como la que Capriles usó en la última campaña presidencial, éste declaró: “El que no cree en una Venezuela para todos no puede ponerse una gorra tricolor”, e invitó a los oficialistas a que se vuelvan a poner la “gorra roja”.
Sobre el oficialismo
El candidato opositor desestimó las afirmaciones de dirigentes oficialistas que aseguran que Maduro vencerá por amplio margen y dijo que “es un fraude… estamos hablando de un proceso trampeado”.
— Maduro
Nicolás Maduro, candidato opositor, dijo que se le apareció un “pajarito chiquitico” y sintió que era la bendición del fallecido presidente Hugo Chávez.
La frase de la semana pasada ocurrió en el arranque de las campañas electorales: “Yo sentí el espíritu de él y lo sentí ahí como dándonos una bendición y diciéndonos ‘hoy arranca la campaña, vayan a la victoria’”.
Las gorras electorales
En febrero, pese a que la campaña oficialmente no había comenzado y Chávez aún estaba con vida, Maduro lanzó como insignia del oficialismo una gorra tricolor nacional, muy similar a la que usó Capriles antes de los comicios de octubre de 2012.
Maduro dijo que las “gorras revolucionarias” no se las pueden robar “la oligarquía” ni los “burguesitos sifrinoides”.
Sobre Capriles
El excanciller evita llamar a Capriles por su nombre y opta por usar sobrenombres como “CAPRIchito” o “burguesito”. También califica a la oposición como “los herederos de Hitler”. (Con información de AP)