Una mujer policía, quien estaba vestida como civil, fue víctima de un intento de robo cuando caminaba por la calle a plena luz del día; no obstante, su reacción sorprendió a muchos, ya que sin pensarlo les disparó a los criminales.
Los hechos ocurrieron en Argentina, cerca de la 1:00 de la tarde del pasado miércoles en la localidad de Quilmes Oeste, y quedaron registrados en un video que fue compartido en redes sociales.
Así sucedió el robo a la policía
En el clip es posible ver cómo la mujer se encuentra cruzando la calle, no obstante, es interceptada por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta, por lo que corrió nuevamente hacia la banqueta.
Por su parte, uno de los ladrones se bajó de la moto y corrió hacia la mujer, quien se llevó la mano a las bolsas del pantalón. Fue en ese momento en el que sacó su pistola y disparó contra el delincuente que intentó robarle sus pertenencias.
En la grabación se pueden escuchar tres detonaciones de bala, dos de las cuales le da al ladrón que estaba cerca de ella y una más contra el que estaba arriba de la motocicleta, mientras gritó: “¡Hijo de p*ta! ¡Tomatelá!”.
El delincuente que estaba cerca de la mujer logró correr y subirse a la moto, mientras que su acompañante arrancó, por lo que rápidamente se alejaron de la escena del crimen.
Los delincuentes ya fueron detenidos
Después de que ocurrieron los hechos, uno de los ladrones, quien fue identificado como un joven de 18 años de edad, acudió a un hospital con el objetivo de que lo atendieran por heridas de bala.
Esto debido a que las lesiones que tenía eran en un pie y en la axila, por lo que estando en el centro médico fue detenido por las autoridades, de acuerdo con el diario El Clarín.
El segundo ladrón también acudió a una clínica para que lo atendieran por una herida de bala, sin embargo, fue a una diferente. A pesar de ello, también fue detenido luego de ser vinculado por el intento de robo.
Tras las aprehensiones, el fiscal Jorge Saizar, del departamento judicial de Quilmes, culpó a ambos jóvenes por el delito de robo simple en grado de tentativa y se está investigando si ambos tenían antecedentes penales, de acuerdo con información del diario Infobae.
Argentina 🇦🇷: Dos delincuentes intentaron asaltar a una mujer que resultó ser policía en Quilmes, como resultado un delincuente recibió un disparo en una pierna y quedó detenido. Al otro también fue atrapado 🤔 pic.twitter.com/3QmVB3wJwn
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) June 13, 2024
El portal también compartió que, de acuerdo con las leyes del país, los delincuentes podrían llegar a pasar de un mes a tres años de prisión, por su parte, la policía no fue culpada de ningún delito por las lesiones, ya que actuó “en legítima defensa”.