De acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la vacuna contra el COVID-19 llamada “Sputnik V” ya entró en la fase final de pruebas que involucrará a más de 40 mil personas en Moscú.
Se trata de la vacuna creada en Rusia la cual ya fue aprobada por el gobierno de ese país y se realizarán pruebas similares en otros cinco países.
La vacuna ha sido declarada segura y eficaz por las autoridades y los científicos rusos tras dos meses de ensayos a pequeña escala en humanos, cuyos resultados aún no se han hecho públicos.
El mundo ha reaccionado con escepticismo y prudencia al anuncio de Rusia de que ha desarrollado la primera vacuna “eficaz” contra el coronavirus.
México participará con al menos 2 mil voluntarios en la fase final de los ensayos de la vacuna rusa contra el COVID-19, anunció la semana pasada el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
“En esta semana tuvimos dos acercamientos relevantes, el primero es el acuerdo para que México participe con 2.000 voluntarios, en la fase 3 de pruebas de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia”, indicó el canciller.
El secretario de Relaciones Exteriores agregó que la vacuna rusa “va a llegar muy pronto”, y será analizada por la autoridad regulatoria mexicana y el sector Salud.
Por último, Marcelo Ebrard informó que México participará de manera activa en la fase final de los ensayos clínicos de la vacuna rusa.
#Covid19 Estamos a tiempo de detener la propagación. Todos tenemos algo que hacer para esto ? pic.twitter.com/R6QXofst92
— OPS OMS Paraguay (@Ops_Paraguay) August 26, 2020