La ultraderecha llega a Argentina: Massa reconoce triunfo de Javier Milei en elecciones

El economista, de 53 años, no cuenta casi con experiencia política, área en la que aterrizó en 2021 al ganar una banca de diputado
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Antes de que comenzaran a difundirse los resultados provisorios del balotaje presidencial en Argentina, el candidato peronista Sergio Massa reconoció su derrota y felicitó por su triunfo a su rival, el economista de ultraderecha Javier Milei y fan de Donald Trump.

“Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Milei para felicitarlo porque es el presidente que la gran mayoría eligió para los próximos cuatro años”, dijo Massa a sus seguidores en su comando de campaña.

“Lo hice convencido de que lo más importante es el mensaje de que la convivencia y el diálogo es el camino que debemos recorrer”, añadió.

¿Quién es Javier Milei?

En apenas dos años Javier Milei pasó de ser un estrafalario y lenguaraz economista que denostaba a la clase política en televisión, al candidato a la presidencia de Argentina que aglutina el apoyo de muchos ciudadanos enojados con el deterioro económico y la corrupción.

Mientras el líder del partido La Libertad Avanza constituye una luz de esperanza para quienes desean un cambio político y económico drástico que termine con la inflación y la pobreza, otros muchos tienen miedo de su iracundo temperamento y sus propuestas que desvalorizan lo que está bajo la esfera del Estado como la salud y la educación públicas.

El economista, de 53 años, no cuenta casi con experiencia política, área en la que aterrizó en 2021 al ganar una banca de diputado.

¿Qué promete Milei?

Milei promete sacudir el actual sistema de “políticos parásitos y ladrones” para terminar con la decadencia de Argentina —donde más de 40 por ciento de la población está sumida en la pobreza— y exhorta a los argentinos a que no le tengan miedo.

“El ajuste va a recaer en las partidas donde roban los políticos. No sobre la gente de bien”, afirma el ultraderechista que recuerda a otros líderes disruptivos como Donald Trump, en Estados Unidos, y Jair Bolsonaro, en Brasil.

Entre sus principales propuestas para combatir una inflación anual de más de 140 por ciento está la dolarización de la economía, reemplazando por dólares los devaluados pesos que, según sostiene, “no valen ni excremento”, aunque ha dado pocos detalles de cómo lo implementará.

También defiende el cierre del Banco Central al que considera responsable de la emisión monetaria sin freno.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil