La reina Isabel II, monarca de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, falleció este jueves a los 96 años de edad.
Después de que los informes provenientes desde el Palacio de Buckingham acerca del estado de su estado de salud, se ha reportado el fallecimiento de la monarca, cuyo reinado ha sido el más largo en Gran Bretaña.
Isabel II se hallaba en su residencia de verano, el castillo de Balmoral, al momento de su fallecimiento, el cual ocurrió en compañía de sus hijos y nietos.
La reina murió tras cumplir 70 años en el trono. Fue a través de Twitter que la familia real de Gran Bretaña informó acerca del fallecimiento.
“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informaron.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
De acuerdo al protocolo “London Bridge”, el Palacio de Buckingham también emitió el anuncio oficial de la muerte de Isabel II, quien ascendió al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952.
Tras su muerte, será su hijo mayor, Carlos, príncipe de Gales, quien subirá al trono y ceñirá la corona. A partir de las 11:00 horas del día siguiente a la muerte de la reina, Carlos será proclamado monarca de Inglaterra.
Apenas durante la mañana de este jueves, el Palacio de Buckingham reportó que los doctores estaban preocupados por la salud de la reina, y que se mantenían a su lado en el castillo de Balmoral.
Te sugerimos: Preocupación en Gran Bretaña por salud de la reina Isabel II; está bajo supervisión médica
Poco después, trascendió que tantos los hijos de Isabel II; Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, así como sus nietos William y Harry, acudieron a su lado, lo que aumentó las especulaciones en torno a que su muerte está cercana.
Te puede interesar: Familia de Isabel II, incluidos Harry y Meghan, acuden a Balmoral por el estado de salud de la reina
La reina Isabel II, nació el 21 de abril de 1926 en Mayfair, Londres, con el nombre de Elizabeth Alexandra Mary Windsor.
Aunque no estaba destinada a reinar, pues su padre no era el primero en la línea de sucesión, la abdicación de su tío Eduardo, para casarse con la divorciada Wallis Simpson, la puso en camino al trono de Gran Bretaña.
La monarca británica acababa de cumplir 70 años de reinado en Gran Bretaña y la Mancomunidad de Naciones, 14 países que reconocen a la reina como su monarca, entre ellos Canadá, Australia y Nueva Zelanda.