Estados Unidos aseguró tener el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para desconocer la reelección de Nicolás Maduro al Gobierno de Venezuela, y de dejar al país fuera de la Organización.
Durante su asistencia en Washington, Estados Unidos, en la 48 Asamblea General, Carlos Trujillo, embajador estadounidense ante la OEA, dijo que existen suficientes países dispuestos a abordar el deterioro institucional que se vive en Venezuela, por lo cual será uno de los temas a tratar en la reunión.
“La crisis de Venezuela es el tema más importante que afecta ahora mismo a Latinoamérica. Esperamos que la resolución aborde el tema de la ayuda humanitaria, la falta de aceptación de ayuda por el régimen de Maduro y la ilegitimidad de las elecciones”, sentenció Trujillo.
Aseguró que se está informando a los países caribeños de la crisis que está ocurriendo con Venezuela, pues dijo que deben apoyar la suspensión del país Aseguró que se está informando a los países caribeños de la crisis que está ocurriendo con Venezuela, pues dijo que deben apoyar la suspensión del país.
Aseguró que se está informando a los países caribeños de la crisis que está ocurriendo con Venezuela, pues dijo que deben apoyar la suspensión del país.
Jorge Arreaza, canciller venezolano, dijo que el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro lo envió porque sabía que este cartel organizado iba a tener como tema central la situación de Venezuela.
El vicepresidente estadounidense Mike Pence urgió a los miembros de la OEA a sancionar al Gobierno de Maduro, aunque en abril del año pasado el país venezolano presentara su renuncia, pero aún no se ha materializado.