Luego de afirmar que era un niño de Illinois que desapareció hace ocho años, el FBI realizó pruebas de ADN a un hombre quien resultó ser un ex convicto de 23 años, mismo que había sido liberado de prisión hace menos de un mes tras cumplir su condena de más de un año por robo y vandalismo.
Se trata de Brian Rini de Medina, quien se identificó en principio como Timmothy Pitzen, de 14 años, y pudo engañar a la policía al explicar que dos hombres lo habían secuestrado y mantenido en cautiverio durante siete años.
Y es que el verdadero Timmothy desapareció en 2011 a los 6 años, y una nota dejada por su madre, antes de que se quitara la vida, decía que lo estaban cuidando y que nunca lo encontrarían.
Por esta razón, la familia de Timmothy se mostró ilusionada con respecto a las noticias del miércoles, al igual que los vecinos y otras personas que durante mucho tiempo se han preguntado si está vivo o muerto.
No obstante, el FBI informó este jueves por la tarde que las pruebas de ADN determinaron que el joven no era Timmothy, ya que el jefe de la policía de Newport, Tom Collins, también lo identificó como Brian Rini de Medina, quien fue liberado de una prisión de Ohio.
“La policía no ha olvidado ni olvidará a Timmothy, y esperamos reunirnos un día con su familia. Desafortunadamente, ese día no será hoy”, dijo el portavoz del FBI, Timothy Beam, en un comunicado.
En la ciudad natal de Timmothy en Aurora, Illinois, el Sargento de la policía, Bill Rowley, dijo que a lo largo de los años su departamento ha recibido miles de avisos sobre Timmothy, incluidos los avistamientos falsos.
Por su parte, la abuela del niño, Alana Anderson, dijo: “Ha sido horrible. Hemos estado en vilo, esperanzados y asustados. Simplemente ha sido agotador”. Agregó: “Lo siento mucho por el joven que obviamente tuvo un tiempo horrible y sintió la necesidad de decir que era otra persona”.
Por último, las autoridades no dijeron si Rini enfrentaría cargos por el presunto engaño o cuál fue su motivo.