La historia de amor de Emmanuel y Brigitte Macron
En la juventud es común enamorarse de un profesor. Las ilusiones adolescentes de que el o la maestra de literatura es el amor de nuestra vida, normalmente se diluyen con el paso del tiempo. Sin embargo el enamoramiento de Emmanuel Macron, presidente electo de Francia, nunca se esfumó.
Macron, oriundo de la ciudad francesa Amiens, conoció a Brigitte Trogneux a los 15 años en el club de teatro que daban en su escuela. Según lo que se cuenta, a su temprana edad Macron era muy intelectual y se relacionaba fácilmente con los adultos, fue desde entonces que se enamoró de Brigitte.
Indigo StaffEn la juventud es común enamorarse de un profesor. Las ilusiones adolescentes de que el o la maestra de literatura es el amor de nuestra vida, normalmente se diluyen con el paso del tiempo. Sin embargo el enamoramiento de Emmanuel Macron, presidente electo de Francia, nunca se esfumó.
Macron, oriundo de la ciudad francesa Amiens, conoció a Brigitte Trogneux a los 15 años en el club de teatro que daban en su escuela. Según lo que se cuenta, a su temprana edad Macron era muy intelectual y se relacionaba fácilmente con los adultos, fue desde entonces que se enamoró de Brigitte.
Recomendado: Le Pen reconoce la derrota; Macron será presidente de Francia
Luego de enterarse del enamoramiento de Emmanuel, sus padres le dijeron a la profesora que no se relacionara con su hijo por lo menos hasta que cumpliera 18 años, y decidieron mandarlo a estudiar a París cuando cumplió 17. En esa época Emmanuel le dijo a Trogneux la ahora famosa frase: ”haga lo que haga, me casaré contigo.”
Congrats to Emmanuel and Brigitte Macron. !!!!! Fun Fact for Monday is that the first Lady of France is… https://t.co/wj1NTm3Uzd pic.twitter.com/GDYWbXd9xU
— Madonna (@Madonna) 8 de mayo de 2017
Doce años después, en 2006, la enamorada se divorció de su esposo, con quien tenía ya tres hijos. Un año más tarde se casó con Macron cuando él tenía 29 años y ella 54.
Sobre el tema de la poco convencional pareja que forman, Emmanuel Macron ha dicho: “Hay varias familias en Francia; hay parejas del mismo sexo, de diferente sexo y con diferentes filiaciones. Y hay mucho amor”.
Recomendado: Francia (y Europa) atenta a Macron
Actualmente Brigitte tiene 64 años mientras Macron tiene 39. Se llevan 24 años de diferencia, la misma que hay entre Donald Trump y su actual esposa Melania. Brigitte es abuela de siete nietos. Los hijos de Brigitte tienen una edad muy cercana a la de Macron: el mayor de ellos es más grande que Emmanuel, la hija mediana tiene la misma edad, y la menor es más chica que su padrastro. En entrevistas, la futura pareja presidencial ha declarado que decidieron no tener hijos juntos.
Desde las campañas electorales la historia romántica de Macron y su ex profesora ha llamado la atención. En todas las apariciones públicas que tuvo el presidente electo lo acompañaba su esposa para apoyarlo. Sobre esto Macron dijo que le debe mucho a Brigitte y que “ella no estará escondida ni detrás de mí, estará a mi lado”.
El hecho de no ser una pareja común, ha sido un factor en la carrera política de Macron, al parecer transmite una mente moderna y honesta. En los eventos públicos se ve a la pareja tomada de la mano y continuamente demostrando su cariño, lo que proyecta a un matrimonio unido y estable.