La exposición que celebra los 50 años de Pink Floyd
En el museo de Victoria and Albert en Londres se exhibirá a partir del 13 de mayo la exhibición 'Pink Floyd: Their Mortal Remains' (Pink Floyd: Sus restos mortales) en la que se hace un recorrido sobre los 50 años de carrera musical de la mítica banda inglesa.
Indigo StaffEn el museo de Victoria and Albert en Londres se exhibirá a partir del 13 de mayo la exhibición ‘Pink Floyd: Their Mortal Remains’ (Pink Floyd: Sus restos mortales) en la que se hace un recorrido sobre los 50 años de carrera musical de la mítica banda inglesa.
La muestra combina recursos digitales y museísticos para presentar la trayectoria de la banda liderada por Roger Waters desde la década de los 60 hasta su último concierto en 2005. El museo ya había presentado en 2013 una exitosa exhibición dedicada a David Bowie.
Recomendado: Así suena Roger Waters 25 años después
La exposición está ambientada como si fuera subterránea y va llevando a los asistentes desde los inicios cuando la banda apenas aspiraba a tener un lugar en la escena musical, y cómo su camino los fue llevando a colocarse como una de las agrupaciones más influyentes no sólo en Reino Unido sino en el mundo.
La exhibición contiene entrevistas, grabaciones en vivo y curiosidades de los integrantes de la agrupación. Además hace hincapié en que Pink Floyd fue pionera en el uso de nuevas tecnologías para la grabación de su música y se presentan piezas como la consola original de la disquera Abbey Road y una carta de Sed Barrett que data de 1965. También se muestra libros, fotos, instrumentos y objetos.
Por supuesto, el Dark side of the moon tiene un espacio particular en la instalación. El disco que hizo historia se celebra con una especie de holograma con la famosa portada que invita a contemplarse y reflexionar.
Recomendado: Waters promete concierto en la frontera ‘si se soluciona’ el muro
Durante el recorrido se retoman también los legendarios conciertos de la banda y el arte de sus discos: el cerdo flotante y el muro de la portada de Animals están representados al igual que la pared de la gira The Wall.