No conforme con ser la compañía de exhibición cinematográfica más grande de México y de América Latina, Cinépolis entró en el mercado de transmisión por Internet.
Para entender rápido, Cinépolis Klic entra en el grupo actualmente conformado por Netflix, Vudu (Walmart), Clarovideo (América Móvil), AxtelTV y TotalMovie (Grupo Salinas), principalmente.
Aunque comparte características básicas del streaming, la nueva opción solo cuenta con películas y no con series como otros servicios.
La ventaja es que los filmes –ayudados por los derechos adquiridos por Cinépolis– suelen ser mucho más recientes que en otros como Netflix.
Por ejemplo, ayer ya estaban disponibles “Argo” y “El Hobbit”.
También aventaja a Netflix en el precio. La suscripción mensual cuesta 89 pesos, 10 pesos menos que este último.
Además, cuenta con la opción de rentar películas desde 25 pesos. “Una aventura extraordinaria” ya está disponible por 45 pesos, y tienes un lapso de 48 horas para disfrutarla.
‘Inmóvil’ todavía
En Cinépolis Klic, los usuarios no pueden comprar películas como en Vudu. Y hasta el momento, tampoco opera en dispositivos móviles.
Es decir, que la práctica frecuente de algunos usuarios de acceder vía tablets o smartphones es imposile.
La suscripción también es gratis el primer mes, por lo que los 40 millones de usuarios de Internet en México pueden aprovechar para probarla.
Hoy en día, Cinépolis registra más de 160 millones de espectadores al año en sus salas de cine, presentes en 126 ciudades de 11 países de América y Asia.