Una organización que pertenece a la grupo de odio Ku Klux klan ha anunciado un desfile de la victoria en Carolina del Norte por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, reporta un sitio con el nombre KKK de os Caballeros Leales Blancos.
El desfile se llevará a cabo el 3 de diciembre próximo y fue anunciado por los Caballeros Leales Blancos, un grupo del KKK asentado en una población rural de Pelham, cerca de la frontera con Virgina, en el norte del estado, reportan medios locales e internacionales con información del sitio web.
“La carrera de Trump unió a mi pueblo”, se lee en la página principal que lleva el nombre de esta organización, en referencia a la carrera por los 270 votos electorales, como se le llama a la jornada electoral. “Un país, una bandera, un idioma”, dice el lema al final de la página.
Trump venció a Clinton por casi 5% en el estado de Carolina del Norte.
En el sitio web citado se informa que quien quiera pertenecer a la organización debe ser un “americano blanco, puro”, estar en contra del comunismo, rechazar la mezcla de razas, de fe cristiana, no ser judío, y ser un verdadero patriota.
El KKK está formado por organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos, surgió en el siglo 19, luego de la guerra de Secesión. Cometen actos de violencia e intimidatorios como la quema de cruces.
Este no es el primer desfile del KKK y sus simpatizantes, alineados al presidente electo.
Uno de los integrantes del grupo radical racista que aún en este siglo cometía crímenes de odio contra personas de razas distintas a la blanca, David Duke, dijo que la elección de Trump era una de las mejores noches de su vida y celebraba que “su pueblo” había vencido a Hillary Clinton, indica The Telegraph.
El diario británico señala que en 2015 el mismo grupo llevó a cabo una protesta en Carolina del Sur, luego de que una bandera confederada fue retirada de la casa de gobierno, según el periódico local News & Observer.
El equipo de campaña de Trump se deslindó del apoyo de estos grupos y condenó su postura.