Kim Jong-un aparece con un teléfono celular y se desatan teorías sobre cómo lo obtuvo

El líder de Corea del Norte se encontraba en la supervisión del misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En redes sociales se dio a conocer una foto en la que aparece el líder norcoreano Kim Jong-un con un teléfono celular sobre una mesa, cuando supervisaba el lanzamiento del misil balístico más nuevo y potente de su país.

¿Qué hizo Kim Jong-un?

El líder de Corea del Norte se encontraba en la supervisión del misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido Hwasong-18.

Sin embargo, el diario oficial Rodong Sinmun dio a conocer algunas fotografías en las que se puede apreciar al líder con un celular plegable plateado con carcasa de cuero negro, sorprendentemente similar a los dispositivos Galaxy Z Flip de Samsung o a los teléfonos Huawei Pocket S de China.

¿Cómo lo obtuvo?

Actualmente, las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prohíben a Corea del Norte importar o exportar aparatos electrónicos por lo que lo habría obtenido de forma ilegal.

“Si el objeto de la foto es un teléfono plegable, es muy probable que se introdujera secretamente en Corea del Norte a través de China”, informó el periódico surcoreano Joongang Ilbo.

Sin embargo, la afición de Kim por los dispositivos electrónicos ya ha sido objeto de especulaciones, luego de que el dirigente ha sido retratado en otras ocasiones con productos que parecen ser de la marca Apple.

Además, se calcula que sólo alrededor del 19 por ciento de la población norcoreana tiene acceso a teléfonos móviles, según el World Factbook de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Prueba de misil

De acuerdo con los primeros reportes, el misil recorrió 1.001 kilómetros alcanzando una altura máxima de 6.648 kilómetros antes de caer al mar del Japón, dijo la agencia de prensa norcoreana KCNA.

Mientras que expertos aseguran que el tiempo de vuelo de alrededor de 70 minutos es similar al de otros disparos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) lanzados por Corea del Norte.

Kim prometió una “serie de ofensivas militares más fuertes” hasta que Estados Unidos y Corea del Sur cambien sus políticas hacia este hermético país comunista, mientras que, durante el evento militar, y citando la “inestable situación” en la península de Corea, Kim pidió “esfuerzos más intensos” para impulsar el arsenal nuclear de Pyongyang.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil