Keir Johnston, creador del vestido viral ‘blanco o azul’, irá a prisión por intento de feminicidio

Hace años se viralizó en redes un vestido cuyo color no podían definir; su creador fue condenado a 4 años por intento de asesinato
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

¿Recuerdas la polémica que se desató en redes sociales hace un par de años debido a un vestido cuyo color se debatía entre azul y negro o blanco con dorado? Pues su creador, Keir Johnston, fue condenado a cuatro años de prisión.

Keir Johnston, anteriormente conocido por la viral controversia del vestido, ha vuelto a ser noticia, pero esta vez por razones mucho más serias y preocupantes.

Johnston, cuya notoriedad pública surgió en 2015 cuando una foto compartida en redes sociales desató un debate global sobre los colores de un vestido, fue condenado a 4 años de prisión por un ataque violento contra su esposa.

¿Quién es Keir Johnston? El creador del vestido viral ‘blanco o azul’ fue condenado a prisión
Keir Johnston, anteriormente conocido por la viral controversia del vestido, ha vuelto a ser noticia. Foto: Especial.

El creador del vestido viral fue condenado por intento de asesinato

El incidente ocurrió el 6 de marzo de 2022, tras una noche de alcohol en un pub. Al regresar a casa, Johnston y su esposa tuvieron una discusión que escaló peligrosamente.

En un acto de violencia, Johnston la estranguló y la amenazó con un cuchillo. La víctima, afortunadamente, logró pedir ayuda, y un vecino intervino a tiempo para permitirle llamar a la policía.

¿Quién es Keir Johnston? El creador del vestido viral ‘blanco o azul’ fue condenado a prisión
El incidente ocurrió el 6 de marzo de 2022, tras una noche de alcohol en un pub.. Foto: X vía @MerGarza.

Según información de medios internacionales, este no era el primer episodio de violencia doméstica por parte de Johnston, lo cual fue un factor significativo durante el juicio.

En el tribunal de Glasgow, Keir Johnston inicialmente negó los cargos, pero posteriormente cambió su declaración y admitió su culpabilidad.

De esta manera, la jueza Lady Drummond, reconociendo la gravedad del crimen y su comportamiento repetitivo, lo sentenció a 54 meses de prisión y le impuso una orden de no acoso de 10 años hacia su exesposa. Esta sentencia no solo busca castigar el crimen, sino también proteger a la víctima de futuros abusos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil