Kate Middleton, la esposa del príncipe William de Inglaterra, reveló este viernes que padece cáncer. La noticia fue dada a conocer a través de un video en redes sociales.
“En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales”, dijo.
La princesa de Gales expresó su agradecimiento por todas las muestras de apoyo que ha recibido en los últimos días, y reveló haber atravesado una situación muy difícil en los meses recientes. Afirmó que ha contado con el apoyo de su esposo, la familia real y un excelente equipo médico.
Después de semanas de especulaciones en las redes sociales sobre el paradero y estado de salud de la princesa, finalmente se hizo el anuncio oficial.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024
Kate Middleton y los rumores sobre su salud
Middleton, de 42 años, no había sido vista en público desde Navidad. Sin embargo, esta semana se difundió un video en el que se la ve caminando con su esposo, el príncipe heredero de la realeza británica, cerca de una tienda rural en las proximidades de su hogar en Windsor.
“Ha sido un proceso para mí recuperarme de una cirugía seria y prepararme para el tratamiento. Pero lo más importante, ha sido abordar este tema con nuestros hijos, Jorge, Carlota y Luis, de una manera que sea comprensible y tranquilizadora para ellos, asegurándoles que estaré bien”, añadió.
Subrayando el apoyo incondicional del príncipe William, Kate solicitó “tiempo, espacio y privacidad” durante su tratamiento.
Vestida con un suéter de rayas y el cabello suelto, Kate compartió un mensaje de esperanza para todos los afectados por el cáncer, instándoles a mantenerse fuertes.
El Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, anunció que no divulgará más detalles sobre la naturaleza del cáncer ni la duración del tratamiento, en defensa del derecho a la privacidad médica de Kate.