Apenas un día después de que Joe Biden anunciara su retirada de la carrera presidencial demócrata, Kamala Harris ha comenzado a romper récords de recaudación de campaña.
La vicepresidenta estadounidense recaudó más de 81 millones de dólares en las primeras 24 horas tras el anuncio del actual presidente de los Estados Unidos, según informó el lunes Kevin Munoz, portavoz de su campaña.
Este monto récord incluye contribuciones obtenidas a través del equipo de campaña de Harris, el Comité Nacional Demócrata y comités conjuntos de recaudación de fondos.
Rompe récord de recaudación en 24 horas
La suma totaliza la mayor cantidad recaudada en un solo día por cualquier candidato en la campaña de 2024, marcando un parteaguas en la historia de la recaudación de fondos electorales en Estados Unidos.
Munoz comentó sobre la notable recaudación: “La histórica muestra de apoyo a la vicepresidenta Harris representa exactamente el tipo de energía y entusiasmo popular que gana elecciones”.
En paralelo, el comité de campaña Future Forward, el más grande dentro del ámbito demócrata, anunció que había asegurado compromisos por 150 millones de dólares en el mismo periodo, provenientes de donantes que previamente estaban estancados o no comprometidos, según un asesor de alto rango.
President @JoeBiden’s legacy of accomplishment is unmatched in modern history. We are deeply grateful for his service. pic.twitter.com/1Z8oTym5UR
— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 22, 2024
Kamala Harris, lista para competir con Trump
Esta explosión de fondos coloca a Kamala Harris en una posición privilegiada para asegurar la nominación presidencial del Partido Demócrata en la convención nacional del próximo mes, o incluso antes. El respaldo financiero llega en un momento en que Harris también cuenta con el apoyo de la mayoría de los gobernadores y legisladores demócratas.
La formidable recaudación no solo refuerza la candidatura de Harris, sino que también asegura que ella y sus aliados podrán competir eficazmente contra Donald Trump, quien ha reportado impresionantes sumas de recaudación de fondos en su intento por regresar a la Casa Blanca, a pesar de enfrentar múltiples condenas por delitos graves y un reciente atentado.
Con información de AP