Kamala Harris rompe el silencio tras perder ante Trump; “resultados no fueron por lo que luchamos”

La vicepresidenta le pidió a sus electores respetar los resultados de las elecciones y llamó a los jóvenes a no rendirse
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se dirigió a sus electores por primera vez desde que perdió las elecciones presidenciales contra Donald Trump.

En compañía de su esposo Douglas Emhoff, la vicepresidenta declaró que su corazón estaba lleno de gratitud por el apoyo recibido la noche del 5 de noviembre.

“Los resultados no fueron por lo que luchamos, pero escúchenme cuando digo que la luz de América siempre estará mientras nos mantengamos luchando y no rindiéndonos”, declaró.

La demócrata se dijo orgullosa de los votos obtenidos que representan, dijo, “mucho más de lo que tenemos en común que de lo que los separan”.

Harris destacó el valor de los votos obtenidos, enfatizando que representan más lo que une a los estadounidenses que lo que los divide. Foto: AP

Kamala llama a aceptar los resultados

Harris le dejó en claro que deben aceptar los resultados, por lo cual esta mañana llamó al expresidente Trump para felicitarlo por su victoria y aclarándole que liderarán una transición pacífica.

En nuestra nación somos leales no al candidato o al partido, sino a la Constitución”, mencionó.

La segunda al mando emitió un mensaje a los jóvenes, a quienes les pidió no estar tristes y decepcionados, sino que consideren que la lucha toma su tiempo.

“Lo importante es nunca rendirse, ustedes tienen el poder de luchar, y nunca escuchen cuando alguien les dice que no es posible hacer algo porque nunca se ha hecho antes”.

Harris le pidió al respeto de sus electores a no parar de luchar, pues así lo harán desde las Cortes en favor de una vida sin violencia de armas y en favor de los derechos de las mujeres para decidir por sus propios cuerpos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil