Kamala Harris inicia campaña para recaudar fondos para Biden pese a creciente rechazo

El desafío para la vicepresidenta de EU radica en convencer a los grandes donantes de la capacidad de Biden para seguir en la carrera presidencial
Itzel Castañares Itzel Castañares Publicado el
Comparte esta nota

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, iniciará la campaña de recaudación de fondos para la carrera de Joe Biden hacia un segundo mandato como presidente de Estados Unidos pese a las críticas de las últimas semanas ante el desempeño del primer mandatario y el llamado a bajarlo de la carrera presidencial

Pese a ello, Harris presidirá una ceremonia de recaudación de fondos en Massachusetts este sábado, una semana después del ataque a Donald Trump, mientras el presidente Joe Biden enfrenta la presión constante de sus colegas demócratas y grandes donantes de dinero para poner fin a su tambaleante campaña.

Tras el episodio crítico que vivió Trump, el primer mandatario estadounidense hizo un llamado a la unidad y fraternidad, una postura que la vicepresidenta replicó en sus redes sociales:

 

Biden y sus principales asesores prometieron continuar con la campaña, incluso cuando los principales donantes señalaron que no estaban dispuestos a abrir sus chequeras a menos que el aspirante a un segundo mandato “se hiciera a un lado”, reveló la agencias Reuters. 

La crisis de confianza en la capacidad de Biden para ganar ha puesto un gran foco en Harris, considerada ampliamente como un reemplazo más probable si él dimite, pese a la constante negativa del actual primer mandatario. 

Recaudación para Biden, con más interés de donantes

Los eventos de recaudación de fondos, incluyendo el de Provincetown, Massachusetts, están despertando un interés adicional por parte de donantes, que quieren demostrar que están dispuestos a unirse en torno a su posible candidatura a la Casa Blanca, según tres recaudadores de fondos demócratas.

Más de uno de cada diez demócratas del Congreso han pedido públicamente a Biden, que se encuentra aislado en su casa de Delaware por un caso de COVID-19, que abandone la contienda tras el desastroso debate del mes pasado contra el expresidente republicano Donald Trump.

Esto, ante el desempeño del actual presidente, lo que planteó dudas sobre su capacidad para ganar las elecciones del 5 de noviembre o llevar a cabo sus funciones durante otros cuatro años.

Biden, que dio positivo a COVID-19, está empezando a recaudar fondos a través de Kamala Harris pese a críticas. Foto: EFE

La campaña de Biden esperaba recaudar unos 50 millones de dólares en donaciones de grandes cantidades en julio para el Biden Victory Fund, pero  según el pronóstico inicial, apenas estaba en camino de conseguir menos de la mitad de esa cifra, según dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas a los esfuerzos de recaudación de fondos.

Si bien la campaña señaló que los informes sobre una caída en la recaudación de fondos en julio eran “exagerados”, al tiempo que anticipó una baja en las grandes donaciones debido a las vacaciones, aunque la campaña todavía tiene 10 recaudaciones de fondos programadas para este mes.

Harris insiste en apoyar campaña y fondos para Biden

Recientemente, Harris aseguró a los principales donantes demócratas que el partido prevalecerá en las elecciones presidenciales, a medida de que un mayor número de legisladores siguen pidiendo la renuncia de su compañero de fórmula, Biden.

“Vamos a ganar estas elecciones. Sabemos qué candidato en estas elecciones pone al pueblo estadounidense en primer lugar: nuestro presidente, Joe Biden”, dijo Harris en una llamada organizada con poca antelación para tranquilizar a los donantes, según una persona que participó en dicha llamada.

Según las fuentes, Harris realizó la llamada “por petición directa de los principales asesores del presidente“.

 

Con información de Reuters

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil