El gobernador Waltz no era el favorito de los analistas. Foto: Especial

Kamala Harris le pidió a Tim Walz ser su compañero de fórmula por teléfono (VIDEO)

Kamala Harris decidió que el gobernador Tim Walz se convirtiera en su compañero de fórmula para competir contra Donald Trump

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, formalizó este martes su elección de Tim Walz, gobernador de Minnesota, como compañero de fórmula electoral para la candidatura demócrata.

Harris y Walz tendrán hoy su primera aparición en público en un mitin en Filadelfia, la gran ciudad del estado clave de Pensilvania, tras haber construido una candidatura en tiempo récord, apenas dos semanas después de que el presidente, Joe Biden, renunciara a presentarse a la reelección.

Kamala presentó en sus redes sociales un video en el que muestra cómo le pidió al gobernador ser su compañero de fórmula. La grabación, de apenas un minuto, muestra a Kamala sonriente, sentada a una mesa, mientras el gobernador aparece más relajado, sentado en su sala.

Tim Walz responde a Kamala la llamada y de inmediato le dice: “¿Quiero que hagamos esto juntos? ¿Serías mi compañero de fórmula y poner esto en el camino?”.

“Sería un honor, señora vicepresidenta. La dicha que ha traído al país y entusiasmo que hay allí afuera. Será un privilegio hacer esto con usted y recorrer todo el país”, responde el gobernador.

 

“Déjame decirte que te tengo el mayor respeto. Realmente disfruté nuestro trabajo juntos. Tú entiendes nuestro país. Te has dedicado a nuestro país de muchas maneras diferentes y hermosas. Y vamos a hacer esto, vamos a ganar y vamos a unificar a nuestro país y recordemos que estamos luchando por el futuro de todos”, le responde la candidata demócrata.

Harris pasó las últimas dos semanas analizando los perfiles de sus posibles compañeros de fórmula, que al final se redujeron entre Walz y  el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, que era el favorito de los analistas, y que será quien sea el anfitrión del arranque de campaña de Kamala.

Shapiro controla uno de los estados clave para ganar la elección, ya que Pensilvania, un estado bisagra, no sólo tiene 20 votos del Colegio Electoral, sino que ahora está en el ojo del huracán tras haberse convertido en el lugar donde el rival de Kamala, el republicano Donald Trump, sufrió un atentado.

 

Te puede interesar