Kamala Harris, la ‘estrategia de ataque’ de Trump de camino a las elecciones de EU

La batalla por la presidencia se intensificó desde que Harris fue investida como candidata demócrata, cerrando más las encuestas hacia las elecciones.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Desde el atentado a Donald Trump el pasado 13 de julio, las elecciones presidenciales en Estados Unidos tomaron un rumbo en el que la competencia entre los partidos Republicano y Demócrata quedó más cerrada. El 21 de julio, el presidente Joe Biden, tras una serie de gazapos en sus discursos, declinó su candidatura para ser reelegido, posición que tomó la vicepresidenta Kamala Harris el 6 de agosto.

Entonces, la ventaja que presentaba Trump fue revertida. Cuando faltan menos de 80 días para los comicios la media de las encuestas nacionales ha marcado un empate técnico. Un ejercicio de Fox News mostró un resultado de 50-49 favorable al expresidente. Rasmussen Reports le da al republicano cuatro puntos de ventaja, 49-45. Por su lado, Emerson le otorga cuatro puntos de ventaja a Harris, 50-46.

Este escenario de casi empate ha llevado al republicano incluso a postear memes en la red social de X en la línea de su estrategia de ataque contra Kamala Harris y también contra su compañero de fórmula, Tim Walz:

 

Encuestas más cerradas alertan a Trump

Ante el panorama, Trump ha fortificado su estrategia. Sus nuevas líneas han sido la crítica a la demócrata como el anuncio de 30 segundos compartido en redes sociales que propagó que la vicepresidentaencubrió el evidente deterioro mental de Joe Biden”, en cuanto su candidatura fue anunciada.

Incluso abordó su físico e identidad. El 31 de julio, en la convención anual de la Asociación Nacional de Periodistas Afroamericanos en Chicago expresó: “¿Es india o es negra? Respeto ambas opciones, pero ella obviamente no, porque fue india de principio a fin, hasta que dio un giro y se volvió negra”. Luego le puso un calificativo: “Horrible”.

ARCHIVO – La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris de frente a las montañas durante una conferencia de prensa, el 25 de junio de 2021. Foto:AP

Después, el 5 de agosto, en la red social Truth Social, Trump le atribuyó la jornada de pánico en los mercados a Kamala Harris. De hecho, bautizó al día como “El crac de Kamala”, lo cual se convirtió en tendencia en X.

Trump ha tratado de ponerle sobrenombres a su oponente –como suele hacerlo con sus contrincantes–, pero no ha logrado que alguno sea popular y permanezca.

 

Otro recurso desatinado –según el periodista Shawn McCreesh de The New York Times– fue el planteamiento también en Truth Social que Biden podía volver a la candidatura. El pasado sábado 17, Trump bordeó de nuevo en ese supuesto y dijo que el presidente “odia” a la vicepresidenta porque ella logró hacerlo renunciar a su posición. Trump se encontraba en Pensilvania, un estado que será crucial en las elecciones de noviembre.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil