Kamala Harris intensifica sus ataques contra Trump; lo llama “facista, inestable y desquiciado”
La candidata presidencial demócrata calificó a Trump de "fascista", subrayando que los estadounidenses merecen un liderazgo más confiable
Roberto TrejoLa vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, ha modificado su enfoque en la campaña electoral, incrementando sus ataques hacia su rival republicano, el expresidente Donald Trump.
En declaraciones realizadas este sábado, la candidata presidencial lo describió como un individuo cada vez más “desquiciado” que necesita una respuesta firme por parte de su equipo.
En sus recientes mítines, Harris ha comenzado a presentar videos con declaraciones polémicas de Trump sobre temas como el acceso al aborto, utilizando estos clips para cuestionar sus propuestas y fortalecer su argumento contra él. En una entrevista reciente, no dudó en calificarlo de “fascista“.
Harris: Trump es “inestable y desquiciado”
“Se está volviendo cada vez más inestable y desquiciado, y se requiere de esta respuesta. Creo que el pueblo estadounidense lo está viendo en tiempo real”, comentó Harris a la prensa antes de iniciar un evento de campaña en Detroit.
Además, la vicepresidenta señaló que los votantes deben “tomar nota” de que Trump es “un individuo que quiere ser presidente” y remarcó que los ciudadanos “merecen algo mejor que alguien que realmente parece inestable“.
A pesar del entusiasmo inicial que generó su candidatura tras la renuncia del presidente Joe Biden en agosto, Harris enfrenta desafíos a poco más de dos semanas de las elecciones del 5 de noviembre, con encuestas ajustadas en estados clave.
Los republicanos han intensificado la campaña en su contra, enfocándose en criticar la política migratoria de la administración actual, mientras Trump ha elevado el tono al referirse a los demócratas como “los enemigos internos” de Estados Unidos.
Clinton y los Obama refuerzan la campaña de Kamala
Para revitalizar el apoyo hacia Harris, los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton han participado en su campaña en estados bisagra. Además, la ex primera dama Michelle Obama hará su primera aparición en un mitin de Harris la próxima semana.
Durante su visita a Detroit, Harris dio inicio a la votación anticipada en el estado de Míchigan, donde una importante población árabe se muestra descontenta por la situación en Gaza.
Vicepresidenta se pronuncia por muertes en Gaza
La vicepresidenta reconoció “la tragedia de lo que ha sucedido en Gaza”, lamentando la muerte de muchos palestinos inocentes, y sugirió que la reciente muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, podría abrir una “oportunidad” para llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra.
Mientras tanto, otros estados cruciales como Georgia y Carolina del Norte han reportado una participación récord en la votación anticipada, un hecho que Harris celebró.
“Todavía no tengo suficientes datos para decir quién está votando por quién o hacia dónde se inclinan, pero creo que es genial que la gente salga a votar y sea activa”, concluyó.